Imprimir
ENVIAR |

Probable levantamiento popular en Palestina

PI24/02/11 Tras el desarrollo de los levantamientos populares en la región del Oriente Medio, se ha intensificado la probabilidad de una sublevación semejante contra el jefe de la Autónoma Nacional Palestina, Mahmud Abas.

Uno de los asistentes del extinto líder extinto palestino, Yaser Arafat al referirse a la insatisfacción de los ciudadanos de Cisjordania a Mahmud Abas, informó de un levantamiento popular palestino contra la Autónoma Palestina en un futuro próximo.

Según esta autoridad, tras insistir en sus incorrectas políticas, Abas no esta dispuesto a aceptar que han fracaso sus políticas.

Las autoridades palestinas han indicado reiteradas veces este punto que Arafat recompensó su fracaso en los negociaciones con el régimen de Israel con la Intifada de Al Aqsa en septiembre de 2000 y pagó con su sangre el error cometidos en las negociaciones de paz con Israel, mientras que Abas recorre un camino contrario a la de su pueblo al insistir en sus errores.

El tratado de paz palestino-israelí en el año 1993 de hecho fue la consecuencia de los diálogos denominados paz en el Oriente Medio, que llegó a una encrucijada más pronto de lo que se esperaba y no obtuvo resultados.

Por eso, el pueblo palestino, por primera vez dijo "no" a los líderes de Fatah con su voto al movimiento de Hamas y afirmaron la resistencia contra el régimen de Israel.
En otras palabras, los palestinos llevaban el mensaje a los líderes de la Organización para la liberación palestina, ya que el camino de los diálogos directos con Israel ha sido largo e infructuoso y la única manera de cumplir los derechos palestinos es resistir ante Israel.

Es evidente que después del fracaso del movimiento de Fatah en las elecciones del año 2006, Washington y Tel Aviv ayuden a Mahmud Abas y sus aliados, cuya finalidad era aplacar la resistencia en Gaza a través de un plan, separar Gaza de Cisjordania y después asediar este enclave costero de palestina.

Sin embargo, la resistencia de los palestinos en la guerra de los 22 días de Gaza y su respaldo a Hamas y al primer ministro electo, permanecerá en la historia para siempre.
En tal condición, tras los masivos levantamientos populares en la región, los políticos palestinos hablan de la posibilidad de difundir las protestas a Cisjordania, que transcurridas cuatro décadas, aun están bajo la ocupación del ejercito israelí.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">