Imprimir
ENVIAR |

Irán: Identifican a grupo terrorista detrás del asesinato del estudiante universitario Zhaleh Sane

PI24/02/11 El Ministro de Inteligencia iraní Heidar Moslehi anunció que las fuerzas de seguridad del pais han identificado a los terroristas que asesinaron a Zhaleh Sane, un estudiante universitario iraní, durante el 14 de febrero en los disturbios que se produjeron en Teherán, según informa un cable de la agencia fars.

"Los partícipes en el incidente han sido identificados y se han adoptado las medidas necesarias al respecto", dijo Moslehi, y agregó que el ministerio brindará la información pertinente al público en el futuro próximo.

El ministro responsabilizó por el asesinato a las fuerzas contrarrevolucionarias y el organización terrorista Mujahedin-e Khalq (MKO) y señaló que: "El 14 de febrero, el MKO y las fuerzas contrarrevolucionarios asesinaron a esta persona (Zhaleh) en lo que se identifico como un plan premeditado."

Miles de personas que participaron en el cortejo fúnebre de Zhaleh Sane, el 15 de febrero exigieron al gobierno y al poder judicial que se tomen medidas enérgicas contra los autores intelectuales de los recientes movimientos sediciosos en la capital.

Varios grupos de sediciosos fueron los organizadores de los disturbios en el oeste de Teherán el 14 de febrero. Los líderes del movimiento anteriormente había alegado que tenían la intención de celebrar una manifestación en apoyo de los levantamientos de Túnez y Egipto, pero los manifestantes no entonaron ninguna consigna en apoyo de los tunecinos y egipcios, y se encargaron de dañar edificios públicos y propiedades e interrumpieron carreteras a través del incendio de botes de basura durante la hora pico en la capital iraní.

Los manifestantes abrieron fuego contra los transeúntes y mataron a Zhaleh, un estudiante universitario, e hirieron a nueve más. Mohammad Mokhtari de 22 años de edad, fue herido y murió más tarde en un hospital de Teherán.

La fuerzas de seguridad trataron de dispersar a los alborotadores, sin responder a los disparos. La policía anunció ayer que la mayoría de los heridos en el incidente son las tropas de seguridad y policiales.

De acuerdo con funcionarios de la policía, loa sediciosos habían tramado una conspiración para involucrar a las fuerzas policiales y de seguridad en los enfrentamientos armados y poder alegar que habían sido tratados con violencia, cosa que no sucedió.

Los sediciosos, con elementos contrarrevolucionarios de los terroristas de la organización mujaidines del pueblo y los grupos monárquicos se vieron obligados a huir de la escena abrumadas después de que miles de personas se manifestaron por las calles en apoyo del gobierno.

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">