Imprimir
ENVIAR |

Legislador iraní pide a los estados independientes tomar una postura común frente el imperialismo

PI23/02/11 Los países independientes y revolucionarios deben adoptar una postura conjunta para impedir que prosperen las maniobras urdidas por el imperialismo mundial encabezado por los EE.UU. expresó el legislador iraní Alaeddin Boroujerdi, en el marco de un encuentro que mantuvo con David Velázquez, embajador de Venezuela en la República Islámica de Irán, según informo un cable de la agencia fars.

También advirtió que los EE.UU. e Israel están tratando de desviar las olas del despertar islámico en favor de sus propios intereses.

Boroujerdi expresó su confianza en que el cambio de la ecuación de poder en el Medio Oriente beneficiará la búsqueda de mayor libertad por parte de las naciones de la región para el establecimiento de gobiernos democráticos.

El enviado de Venezuela, por su parte, dijo que las capacidades existentes para el desarrollo de sus relaciones deben ser plenamente utilizados.

Subrayando el papel de los parlamentos para fortalecer los vínculos, el embajador dijo que los traslados diplomáticos entre los dos estados desempeñará un papel positivo en la promoción de las relaciones bilaterales.

Desde que asumió el cargo en 2005 el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se ha ampliado la cooperación de Irán con muchos estados de América Latina, incluyendo Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia y Cuba.

Los lazos fuertes y de rápido crecimienmto entre Irán y Venezuela han llamado la atención de los EE.UU. y sus aliados occidentales, ya que desde Teherán y Caracas se ha forjado una alianza contra las potencias imperialistas y se están esforzando para poder revitalizar sus relaciones con los demás países independientes que persiguen una politica soberana respecto a los EE.UU.

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">