Imprimir
ENVIAR |

Comandante iraní advierte sobre injerencia de EE.UU. en la región para salvaguardar a los gobiernos afines a sus intereses y en contra las revoluciones en curso

PI23/02/11 Un alto comandante militar iraní advirtió que los EE.UU. ha enviado al Presidente de su Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen, a la región en una misión para salvar gobiernos autoritarios aliados de Washington en contra de sus naciones .

"El Gran Satán (los EE.UU.) ha enviado a Michael Mullen a la región para estudiar la posibilidad de una acción militar que salve a los opresores de la región respaldado por Estados Unidos contra los revolucionarios", dijo el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Hassan Firouzabadi.

Señaló además que en la evolución actual se avizora un futuro sombrío para los intereses de EE.UU. en la región, y mencionó, "La visita apresurada del presidente del Estado Mayor Conjunto del ejército de EE.UU., almirante Mike Mullen, a la región refleja la profunda preocupacion de los EEUU sobre el destino de sus fuerzas desplegadas en la región".

Además, exhortó a las fuerzas estadounidenses a abandonar la región, reiterando que toda posible acción militar del Pentágono y sus aliados no causara ningún efecto sobre la evolución y el destino de las revoluciones de los musulmanes.

El almirante Mullen llego este domingo a Arabia Saudita y el lunes por la noche visitó Qatar. También visitará los Emiratos Árabes Unidos, Djibouti y Kuwait.

Mullen podría viajar a Bahrein como parte de su gira, donde los EE.UU. tienen la sede central de su Quinta Flota.

Mientras tanto, las protestas en Bahrein todavía continúan desde el 14 de febrero, dia en el que se iniciaron.

En la capital qatarí de Doha, Mullen se reunió con el jeque Hamad Al-Thani y el funcionario del Ejercito, general Hamad al-Attiyah.

Varios aliados estratégicos de EE.UU. en la región han sido expulsados de sus gobiernos, como el ex presidente de Túnez Zine El Abidin Ben Ali y de Egipto, Hosni Mubarak quien fuera derrocado a raíz de un levantamiento popular y otros están a punto de ser derrocado en países como Bahrein y Yemen.

Bahrein es el hogar de la Quinta Flota de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos y Europa apoyaron a la dictadura de Ben Ali y mostró indiferencia hacia el pueblo tunecino ante sus reclamos.

En Egipto, los Estados Unidos y Occidente también apoyaron a Mubarak y su política de persecusión y represión de los grupos islámicos e intelectuales y negar posibilidades de progeso a la juventud egipcia.

Fuente: FARS

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">