Imprimir
ENVIAR |

Pacto militar afgano-estadounidense puede socavar la paz y la estabilidad regional

PI23/02/11 El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehman-Parast advirtió el martes que la aprobación de un tratado estratégico entre Afganistán y los EE.UU. podría socavar la paz y la seguridad regional y complicar aún más las condiciones de la región segun un cable de la agencia de noticias fars.

Mehman-Parast expresó su preocupación por los informes sobre la posible aprobación de un tratado estratégico entre Kabul y Washington.

Se referió a la importancia de la estabilidad y la seguridad en la región y enfatizando que cualquier tratado de este tipo iría en contra de la paz, la estabilidad, la seguridad y la prosperidad de Afganistán y la región.

A principios de febrero, el presidente afgano, Hamid Karzai confirmó que el gobierno de Obama ha estado en conversaciones secretas con él para la formalización de un sistema de bases militares permanentes en todo el país devastado por la guerra.

No dio una fecha para finalizar el acuerdo, pero dijo que cualquier asociación a largo plazo tendría que ser aprobada por el Parlamento y la Loya Jirga, la asamblea tradicional de jefes tribales.

Si se alcanza un acuerdo sobre bases permanentes, las tropas de EE.UU. se mantendrá en el suelo afgano más allá de la prevista transferencia de responsabilidades de seguridad a finales de 2014.

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">