Imprimir
ENVIAR |

Irán insta a la cooperación entre los países independientes y sus medios de comunicación

PI22/02/11 El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehman Parast hizo un llamado para la expansión de las relaciones entre los países independientes y sus medios de comunicación para unar esfuerzos y poder neutralizar la campaña de propaganda de las potencias occidentales contra los estados independientes.

Mehman Parast hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, Simbarashe Mumbengegwi el día viernes.

"Los occidentales siempre han tratado de presentar una imagen negativa de los países independientes a través de sus medios de comunicación", dijo.

Añadió que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán siempre ha alentado a los medios de comunicación en el país para establecer contacto con los medios de comunicación de los países independientes con el fin de obtener acceso a información fiable y también ser capaz de contrarrestar la campaña de propaganda de los medios de comunicación de las potencias occidentales.

En continuidad con lo dicho y en consonancia con esta política, los dos países pueden desarrollar su cooperación en el aréa de medios de comunicación..

En otras partes de su discurso, Mehman Parast dijo que Irán y Zimbabwe tienen una relación política sólida, por lo que se pueden también impulsar relaciones en los ámbitos económico y cultural.

Mumbengegwi dijo que Teherán y Harare puede fortalecer las relaciones ya que comparten intereses comunes.

Mumbengegwi también se refirió a la hostilidad de Occidente hacia el enfoque de Zimbabwe, dijo que las potencias han impuesto las sanciones más severas a su país sólo porque el gobierno impidió que las potencias occidentales continuén con el saqueo de los recursos naturales de la nación africana.

Mehman Parast también se reunió con el portavoz presidencial de Zimbabue, Robert Chambara el viernes.

Mehman Parast, al frente de un equipo de medios de comunicación, se encuentra en una gira por África.

Fuente: Teherán times



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">