Imprimir
ENVIAR |

Hezbollah Declaración sobre los "crímenes cometidos por el régimen de Gaddafi" en Libia

PI22/02/11 A través de un comunicado difundido este lunes por la agencia Al-Manar, el movimiento de resistencia libanés Hezbolá se pronunció públicamente sobre los últimos acontecimientos que se estan desarrollando en Libia y repudió enérgicamente los crímenes cometidos por el régimen de Gaddafi., que ya ascienden a más 300 muertos.
:
"Cualquier persona que tenga honor y conciencia en este mundo no puede ni debe guardar silencio ante las masacres que el régimen de Gaddaffi esta cometiendo todos los días, particularmente en Bengasi" expresó el comunicado.

"El terror y la violencia no podran proteger a un régimen corrupto y arrogante de la voluntad y la determinación de un pueblo que ha tomado una decisión crucial" y agregó que Hezbolá "condena enérgicamente los crímenes cometidos por el régimen de Gaddafi contra el oprimido pueblo de Libia."

Respecto a la represión salvaje desatada, Hezbolá ofreció las condelencias a las familias de aquellas personas que fueron asesinadas en las protestas.

"Hezbolá expresa su apoyo a los revolucionarios en Libia y oramos para que se produzca un triunfo sobre este tirano arrogante ", agregó el comunicado.

También recordaron que el Líbano se encuentra entre los primeros países que han sufrido los crímenes del régimen de Gaddaffi, y se refirieron al Imán de la resistencia Sayyed Musa Sadr y sus dos compañeros secuestrados en Libia en 1978, en momentos en que se encontraban en una visita oficial a Libia para reunirse con Gaddaffi, fecha desde la cual se se encuentran desaparecidos y no se supo nada mas de ellos.
.
Las investigaciones realizadas condujeron a la conclusión que el Iman Sadr y sus dos compañeros nunca han salido de Libia y el día 27 de agosto de 2008, Gaddafi fue acusado oficialmente por la desaparición del destacado clérigo shiíta Imam Seyyed Musa As-Sadr y sus dos compañeros.

"Pedimos a Dios Todopoderoso que los revolucionarios de honor en Libia puedan liberar al Imam Sadr y sus compañeros, como tambien puedan liberar a Libia de todas las cadenas que la atan ", concluyó el comunicado.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">