Imprimir
ENVIAR |

Afirman que EE.UU. pierde credibilidad tras veto a resolución contra Israel

PI21/02/11 La delegación de Estados Unidos (EE.UU.) en la Organización de Naciones Unidas (ONU) está perdiendo credibilidad en esa organización multiestatal tras vetar este vienes la resolución que condenaba los acentamientos israelíes en territorio palestino; así lo afirmó este domingo el miembro de la Oficina Política de Al -Fatah, Ahmed Yonis Fatteh.

En exclusiva con teleSUR, Ahmed aseveró que la actitud del Gobierno estadounidense, “que por un lado ánima las revoluciones árabes que exigen cambios pero por el otro impide la emancipación del pueblo palestino”, está haciendo que el mismo Consejo de Seguridad de la ONU “deje de creer en sus posturas”.

“En este primer examen a la Presidencia de EE.UU. bajo la administración de Barack Obama en el se emite una resolución contra Israel que 14 miembros del Consejo (de Seguridad) apoyan, desgraciadamente EE.UU. ha usado su veto. Esto en mi opinión los afectará negativamente pues comprueba su doble moral”, aseveró el analista político.

Ahmed indicó además que la postura de Israel, que se resiste a impedir las colonizaciones en territorios ocupados de Palestina, es una muestra de que “no va a hacer nada por conseguir la paz” en la región, sino que “seguirá retrasando, huyendo y mintiendo” ante los acuerdos de conciliación que también está pidiendo la comunidad internacional.

Con estos argumentos, el analista afirmó que Palestina tiene que seguir buscando maneras de mantener su posición y de no dejarse vencer por Israel.

“La experiencia ha demostrado que Israel no quiere la paz, tan sólo quiere imponer dominio sobre Palestina, por eso, (Mahmud) Abbás tiene que seguir manteniendo su posición de querer erradicar la ocupación y poner fin a al división palestina”, concluyó.

Este viernes, EE.UU. vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución promovido por países árabes contra la política de colonización israelí en los territorios palestinos ocupados.

La delegación estadounidense fue la única de los 15 países del máximo órgano de seguridad internacional con poder de veto en votar en contra de la medida auspiciada por más de 100 países.

Ante el hecho, el miembro del Comité Central de Al-Fatah y dirigente palestino Nabil Shaath, indicó en otra entrevista exclusiva con teleSUR que "la impotencia estadounidense frente a Israel es inaceptable" y agregó que la dirección palestina debe tener en cuenta únicamente y en primer lugar el interés nacional palestino.

Israel construye desde diciembre de 2010 al menos 620 viviendas en una colonia palestina ocupada al noroeste de Jerusalén, hecho que congeló las negociaciones de paz entre las dos naciones.

Actualmente casi 500 mil judíos están asentados en Palestina en aproximadamente 120 colonias.

Desde el año pasado, la comunidad internacional ha manifestado su rechazo a los asentamientos y ha solicitado de diversas formas el fin de los mismos, que han sido considerados un ejercicio de hegemonia por parte de Israel.

Hasta el momento, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Costa Rica y Guyana han reconocido a Palestina como Estado libre, independiente y soberano basado en sus fronteras de 1967, antes de la invasión israelí.


Fuente: TeleSur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">