Imprimir
ENVIAR |

Jamenei: 'El Mundo Musulmán está en un Nivel Histórico'

PI21/02/11 Más de 200 académicos de 57 países asisten a la conferencia, que ha sido organizada por el Foro Mundial para La Proximidad de las Escuelas de Pensamiento (WFPIST).

El secretario general de WFPIST, Ayatollah Mohammad Ali Taskhiri es también el secretario general de la conferencia.

"Intelectual y enfoques aplicados para la manifestación de la proximidad de las escuelas de pensamiento islámico" es el tema oficial de la Conferencia.

Posibles soluciones para darse cuenta de la proximidad de las escuelas de pensamiento islámicas, la promoción de la unidad entre los musulmanes y los últimos acontecimientos en el mundo islámico son algunos de los temas en la agenda de discusión durante la Conferencia.

El vocero del Majlis iraní Ali Larijani entregó una dirección en la Conferencia en la que dijo que los Estados Unidos y otros países occidentales están tratando de sembrar conflictos sectarios entre los musulmanes.

Estados Unidos está intentando difundir la idea de que Irán está intentando propagar el shiismo en toda la región, dijo Larijani.

Pero los shiítas y sunitas son iguales para los iraníes, y la República Islámica tiene orgullo en el apoyo del pueblo egipcio y miembros de Hamas que son sunitas, así como miembros de Hezbollah que son shiítas, afirmó.

Larijani agregó, "no queremos que los musulmanes vivan bajo la presión de los Estados Unidos, no importa si son shiítas o sunitas."

La República Islámica del Irán, el líder supremo de la Revolución Islámica el Ayatollah Seyyed Ali Khamenei y la nación iraní apoyan a los pueblos de los países de la región que buscan expulsar a los dictadores que gobiernan sus países, declaró el orador del Parlamento iraní.

En otros lugares en sus observaciones, Larijani dijo que Estados Unidos no puede engañar a los nuevos movimientos que han surgido en la región, dando a la gente logros superficiales para apaciguarlos.

La intención de los Estados Unidos y otros países occidentales es calmar la ira de los egipcios, proponiendo abrir el cruce fronterizo de Rafah, pero la cuestión más importante para los egipcios es llevar su revolución a buen término, y funcionarios occidentales se equivocan si creen que pueden debilitar la determinación de la nación egipcia, dándoles tales promesas vacías, dijo Larijani.

"La meta de los egipcios no es quitar un viejo dictador y reemplazarlo con un número de jóvenes generales. Más bien, el objetivo de la nación egipcia es (alcanzar) una democracia real y revivir su identidad nacional y religiosa, "señaló.

El Parlamento iraní orador añadió que los dictadores que están subordinados a los Estados Unidos e Israel deben ser conscientes de que ellos no pueden sofocar los levantamientos islámicos en la región matando a las personas, a prueba de golpes militares y dándoles "caramelos políticos".

Larijani entiende por "caramelos políticos", asistencia financiera y otros incentivos económicos dados con el fin de engañar a los ciudadanos.

Los dictadores deben ceder a las demandas de sus pueblos, declaró Larijani.

El orador del Parlamento iraní también pidió a los musulmanes aumentar sus esfuerzos para establecer la unidad y aumentar su vigilancia hacia las intrigas de los enemigos.

Un número de estudiosos musulmanes entregaron también discursos el primer día de la Conferencia en la que hicieron hincapié en la importancia de la unidad Islámica.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">