Imprimir
ENVIAR |

Utilizado 42 veces para proteger a Israel, veto estadounidense ignora derechos palestinos y procura cobertura política a Israel para continuar su agresión

PI21/02/11 EE.UU. ha corroborado una vez más su total parcialidad con la ocupación israelí al utilizar anteayer su derecho al veto contra un anteproyecto árabe presentado al Consejo de Seguridad Internacional para condenar la colonización que lleva a cabo Israel en los territorios palestinos ocupados, lo que evidencia el respaldo estadounidense a la ocupación israelí a costa de la paz, seguridad y estabilidad de la región, y procediendo contrariamente a sus declaraciones que en teoría instan a Israel a paralizar los asentamientos colonialistas.

Contrariamente a la función que deberían tener los Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de actuar como herramientas de presión sobre Israel para cumplir las resoluciones de la legitimidad y las leyes internacionales, el veto viene a reafirmar una vez más el alineamiento estadounidense con los asentamientos israelíes y la negación del derecho del pueblo palestino a la libre determinación y la instauración de su Estado independiente sobre sus territorios.

De todo ello, y a la luz de las diarias agresiones israelíes contra el pueblo palestino que ignoran sus derechos humanos, responsables estadounidenses han advertido de que el flagrante alineamiento de Washington con Israel perjudicará aun más las políticas de EE.UU. y su credibilidad en la comunidad internacional, además de que aumentará el aislamiento de Israel, que a su vez se ha convertido en una carga para esta comunidad porque representa el mayor enemigo de la paz en el mundo.

El veto de EE.UU. echa abajo todo lo que dice la nueva administración de Barack Obama sobre sus esfuerzos para obtener la aprobación de Israel a congelar los asentamientos durante varios meses con el fin de continuar las negociaciones, lo que pone en tela de juicio una vez más su credibilidad, cataloga sus actos como engañosos, y de consumir el tiempo a favor de la colonización y en detrimento de los derechos palestinos.

Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">