Imprimir
ENVIAR |

Hugo Chàvez: Imperio estadounidense intenta torpedear posible reelección de Fernández en Argentina

PI20/02/11 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó que el imperio estadounidense intenta torpedear la posible reelección de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien se medirá en los comicios de octubre de este año.

“Esta es mi opinión, pero he estado pensando y estoy seguro de que ese avión gringo que llegó a Buenos Aires y que quería introducir ahí clandestinamente, violando leyes, armamento, armamento ¿para qué?, incluso drogas, equipos de interceptación telefónica (es porque) ellos van a hacer todo lo posible para que Cristina no siga al frente del Gobierno argentino”, dijo el Mandatario venezolano durante una reunión con los ministros de su gabinete, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó: “Están haciendo lo mismito que le hicieron a Bolívar, cuando en 1819 por el Orinoco los yanquis mandaban armas al imperio español”.

“Estoy seguro de que te van a reelegir presidenta de Argentina este año, sé que el pueblo argentino lo sabe. La batalla ya comenzó”, expresó Chávez a la mandataria
Cristina Fernández.

Estados Unidos intentó ingresar a Argentina un cargamento no declarado de armas de guerra y drogas medicinales vencidas, el cual fue incautado por autoridades del país suramericano en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (centro), a donde llegó a bordo de una aeronave Boeing C-17 de la Fuerza Aérea norteamericana.

Parte del armamento sería destinado a un curso ofrecido por el Gobierno estadounidense al Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal argentina, el cual estaba previsto para desarrollarse entre los meses de febrero y marzo, según reseña el sitio web del diario Página 12.

Sin embargo, cuando se aplicó la revisión reglamentaria al cargamento, las autoridades argentinas encontraron que en el C-17 estadounidense había cañones de ametralladora y carabina, además de un valija sellada, que no estaban contempladas en la lista de materiales que Estados Unidos ofreció para la realización del curso a la Policía de Argentina.

Militares estadounidenses que viajaron en la aeronave se negaban a abrir la valija para su inspección, mientras el Gobierno argentino insistía en que debía revisarse el contenido de la misma antes de su ingreso al territorio.

Tras varios días de disputa, la valija fue abierta el pasado domingo por funcionarios argentinos, quienes encontraron drogas, equipos de transmisión, dispositivos informáticos de almacenamiento masivo (pendrives) y aparatos encriptadores.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">