Imprimir
ENVIAR |

Los sermones del rezo colectivo del viernes de Teherán

PI20/02/11 El orador de los sermones del rezo colectivo de viernes de Teherán, ha pedido el arresto domiciliario de los cabecillas de la conspiración.

El orador del rezo del viernes de Teherán, ayatolá Ahmad Yanati al referirse a los disturbios del lunes 14 de febrero en Teherán, declaró que los cabecillas de la conspiración, fracasados en las elecciones presidenciales de Irán, no deben tener acceso a Internet o de los medios de comunicación tales el teléfono hasta que no puedan provocar nuevos disturbios a través de sus comunicados engañosos.

El orador del rezo del viernes de Teherán aludiendo a los eslóganes del pueblo y parlamentarios de Irán quienes pidieron firmemente la ejecución de los que encabezaron el complot, aseguró que el Poder Judicial iraní buscará lo óptimo para juzgarlos, y ellos no aprovechan ningún prestigio ante el pueblo.

Ayatolá Yanati indicando a las protestas populares en Yemen y Bahrein aconsejó a los jefes de estado de la región que atienden a las exigencias del pueblo en vez de abastecer los intereses del sistema imperialista.

En otras partes de sus declaraciones, Yanati subrayó que la revolución islámica ha sido un gran ejemplo para otras naciones como Egipto y Túnez en el derrocamiento de sus dictaduras.

Por otra parte, Yanati agradeció por la gloriosa presencia del pueblo iraní en la marcha del triunfo de la revolución islámica y recordó que la nación iraní durante los últimos 32 años siempre ha resistido ante los embargos y problemas creados por potencias hegemónicas y nunca ha alejado de los anhelos del Imán Jomeini (que Dios lo guarda en su gloria), del sistema y del gobierno iraní.

El orador del rezo del viernes de Teherán indicando al aniversario del levantamiento del pueblo de Tabriz al oeste de Irán en 33 años anteriores, lo calificó como un punto decisivo y clave en otros movimientos populares cual concluyó al triunfo de la revolución islámica de Irán.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">