Imprimir
ENVIAR |

Reino Unido acusado de vender armas a Bahrein, Argelia y Libia para reprimir los levantamientos populares

PI19/02/11 El Gobierno británico ha sido acusado de proporcionar armas para los regímenes árabes que estan reprimiendo las multitudinarias protestas que se estan produciendo en pos de cambios en las politicas que se vienen ejecutandoy que hasta el momento tuvo como trágico desenlace la muerte de 5 personas y centenares de heridos, segun un cable de Press TV.

El Foreign Office británico y la Campaña Contra el Comercio de Armas reveló que Gran Bretaña ha suministrado al gobierno de Bahrein varios elementos para reprimir el levantamiento popular desatado, tales como "granadas de mano CS, cargas de demolición, botes de humo y destellos trueno".

La revelación confirma que Gran Bretaña vendió "gases lacrimógenos, irritantes municiones, municiones de control de masas, munición para armas pequeñas, municiones para la pared y puerta incumplimiento lanzadores de proyectiles" a Libia y "helicópteros de combate, helicópteros militares de utilidad" a Argelia.

El secretario de Relaciones Exteriores, William Hague manifestó que "no había pruebas" de que las armas vendidas por el Reino Unido fueran utilizadas para reprimir a los manifestantes de Bahrein.

Mientras tanto el ministro de Relaciones Exteriores Alistair Burt dijo: "No vamos a autorizar ninguna exportación que se considere que podría provocar o prolongar los conflictos regionales o internos y que pudieran utilizarse para facilitar la represión interna".

"Estos incluyen dos certificados de exportación solo para 250 cartuchos de gas lacrimógeno a la Fuerza de Defensa de Bahrein y a la Agencia de Seguridad Nacional, a los cuales se evaluaron sus propósitos y añadió "estamos hoy revisando formalmente las recientes decisiones de concesión de licencias para las exportaciones a Bahrein. Es urgente revocar las licencias si juzgamos que ya no están en consonancia con nuestrps criterios ",añadió.

A pesar de las turbulencias graves que se viven en el Oriente Medio y África del Norte, las empresas de armas británicas aún planean participar en IDEX, la principal feria de armas en Abu Dhabi, con el fin de aumentar las ventas a través de Medio Oriente.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">