Imprimir
ENVIAR |

Ocupación imperialista: EEUU gastará millones de dólares para crear un ejército en Afganistán

PI19/02/11 Estados Unidos gastará una suma multimillonaria para armar un Ejército en Afganistán que preserve sus intereses allí, según adelantó el jueves el secretario de Defensa, Robert Gates.

El Pentágono obtendrá 12.800 millones de dólares para entrenar y equipar a las fuerzas afganas, si la partida contemplada en el plan de presupuesto presentado por el presidente Barack Obama para 2012 es aprobada por el Congreso, según despacho de la agencia Prensa Latina.

La idea para mantener el control de una de las naciones que más estupefacientes produce en el mundo contempla incrementar en 70.000 el número de uniformados hasta llegar hasta 378.000, según Gates.

El jefe del Pentágono compareció este jueves ante el Comité de Servicios Armados del Senado norteamericano, donde abordó del plan para abandonar Afganistán y que supone transferir la seguridad del país a las fuerzas locales.

El alto funcionario dijo a los parlamentarios que el financiamiento no puede ser indefinido y que pronto habrá una decisión de la Casa Blanca.

La retirada de los cerca de 98 mil uniformados será a partir de julio, con lo que se cumplirá una de las promesas de Obama, cuyos estrategas militares esperan concluir la transición en 2014.

Otras naciones miembros de la OTAN también mantienen soldados en Afganistán.

Fuente: Telám

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">