Imprimir
ENVIAR |

Suleiman dice que amenazas israelíes contra Líbano buscan elevar moral tropas

PI19/02/11 Suleiman respondió de esta forma a las declaraciones realizadas hace dos días por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, quien afirmó que no descartaba "volver a entrar" en el Líbano durante una visita al norte de Israel, cerca de la frontera libanesa.

En esta visita, Barak estuvo acompañado por el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa israelí, general Benny Gantz, que asumió su cargo el pasado día 14.

"Tal declaración realza la moral del nuevo jefe de Estado Mayor israelí, que sabe que la invasión del Líbano no es un juego", indicó Suleiman, según un comunicado difundido por su oficina de prensa.

El presidente libanés subrayó que "el enemigo (Israel) debe tomar como ejemplo la guerra de julio de 2006 y sus repercusiones en la escena interna israelí", en alusión al conflicto que enfrentó a Israel con el grupo chií libanés Hizbulá.
"Dichas agresiones serían estúpidas (...) ya que los libaneses, con su pueblo, Ejército y Resistencia (Hizbulá), están dispuestos a hacer frente a cualquier ataque contra el Líbano", agregó.

También estimó que las amenazas vertidas por Barak revelan las intenciones agresivas de Israel y constituyen una "violación flagrante de la resolución 1701" de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006.

En respuesta también a la amenaza de Barak, el jefe del Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, advirtió ayer de que podría dar la orden a los combatientes de la Resistencia, el brazo armado de su grupo, de atacar Galilea (noreste de Israel).

"He dicho a los combatientes de la Resistencia que estén preparados para el día en el que Israel imponga una nueva guerra en el Líbano, y les pediré tomar Galilea", dijo Nasralá en una videoconferencia retransmitida por televisión.

Fuente: Palestina Libre


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">