Imprimir
ENVIAR |

Irán exige a EEUU y Rusia cumplir con sus promesas

PI18/02/11 El representante de la R.I de Irán ante el Organismo de la no proliferación de armas atómicas, pidió a EE.UU., y Rusia que cumplan con sus promesas, basadas en la completa erradicación de sus arsenales nucleares según la Convención de No proliferación de las armas atómicas.

Según informa IRNA, el representante iraní, Kazem Qarib Abadi, el jueves en la 63 sesión del Consejo ejecutivo de este organismo en La Haya, Holanda, sobre las posturas de Irán respecto a la agenda de trabajo de esta reunión dijo que el pueblo persa es la mayor víctima de las armas químicas y la existencia de las reservas de dichos armamentos se considera una seria amenaza contra la paz y seguridad internacional.

El embajador persa en Holanda, al exigir a los países poseedores de dichas armas, es decir, EE.UU., y Rusia, para cumplir con sus promesas sostuvo que el mundo no debe ser testigo de desastres crueles e inhumanas originados por el uso de armas químicas.

El diplomático iraní al referirse en que Teherán es el único país que ha llegado a un acuerdo de colaboración y ayuda en el caso de surgir problemas con la Organización de no proliferación de armas químicas instó a otros países a actuar al respecto.

EE.UU. y Rusia han anunciado formalmente que serán capaces de respetar el plazo final de erradicación de armas químicas, determinado en la Convención, es decir, el 29 de abril de 2012.

Este asunto ha enfrentado al Organismo con un serio litigio. De esta forma si estos países no cumplen con sus compromisos convencionales, serán considerados violadores de la Convención y recibirán medidas de castigo de esta entidad internacional.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">