Imprimir
ENVIAR |

Si el régimen de Bahrein cae, sera un desastre para la política norteamericana en Medio Oriente

PI18/02/11 Essam Naamán, ex ministro libanés expresó que si el régimen de Bahrein cae, será un desastre para la política estadounidense en Medio Oriente y su estrategia a largo plazo.

Bahrein es rico en petróleo, y debido a su ubicacion estratégica en el Golfo Pérsico, los EE.UU. mantienen su Quinta Flota Naval, por lo que juega un papel preponderante para la estrategia norteamericana en la región dijo Naamán, según informó Press TV.

La Quinta Flota es un escudo para las fuerzas estadounidenses contra muchos países, "especialmente Irán", dijo Naamán y agregó que la flota está en Bahrein para espiar a Irán y controlar el Estrecho de Ormuz."
El Estrecho de Ormuz es un paso muy importante,ubicado entre Irán y Omán, donde circulan los cargamentos de petroleo del Golfo que alcanzan al 33% del crudo a nivel mundial.

Naamán dijo que existen quejas de larga data en el país. Ahora, después de los ataques del día jueves por la madrugada contra los manifestantes que pacificamente se pronunciaban en favor de la democracia, muchos de los parlamentarios han renunciado a sus cargos a modo de repudio contra la violenta represión desatada, refiriéndose a la renuncia de 18 miembros del parlmanto de Bahrein en señal de protesta.
.
Bahrein es gobernado por una familia real, a la que se la acusa por la discriminación contra la población chiíta del país - que comprende el 70 por ciento de la población.

Entre las demandas de los manifestantes figuran el dictado de una nueva constitución que limite los poderes del rey y democratice las instituciones, además del pedido al rey de Bahrein la destitución del cargo de primer ministro de su tío Khalifa bin Salman al-Khalifa, quien ejerce esa función en el país desde 1971.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">