Imprimir
ENVIAR |

Israel destruye el poblado de al-Araqib por 18a vez, deteniendo y disparando a sus residentes

PI18/02/11 La policía israelí, junto con las fuerzas especiales, y un escuadron antidisturbios entraron en el pueblo este jueves por la mañana muy temprano, antes de que los residentes despertaran. La policía, con el soporte del Fondo Nacional, armados con topadoras y armas, destruyeron los pocos edificios que se construyeron el día miércoles, tras la 17a demolición a manos de las fuerzas israelíes, y rodearon el cementerio donde los residentes de al-Araqib estaban durmiendo, por lo que no pudieron salir.

Mientras que los residentes se atrincheraron en el interior, el Fondo Nacional Judío volvió a trabajar en la preparación de la tierra para la plantación del "Bosque de la Paz", que es un proyecto del Fondo Nacional Judío, para plantar un millón de árboles en Israel, algunos de ellos muy cerca del poblado al-Araqib. Este proyecto está sustentado económicamente por cristiano evangélico que afirmaban en un vídeo haber recibido instrucciones de Dios para preparar la tierra para el retorno de su hijo, plantando un millón de árboles. Dicho proyecto lleva el nombre de la entidad que promociona dicho mensaje divino.

En las últimas horas de la mañana, alrededor de 100 residentes de la cercana ciudad beduina de Rahat, algunos provenientes de al-Araqib llegaron al pueblo para mostrar su apoyo y solidaridad.

Las fuerzas israelíes, sin embargo, les impidieron entrar. Los hombres y las mujeres se sentaban en el camino, a la espera de admisión al cementerio para pasar tiempo con sus amigos y familiares.

Mientras que los oficiales vestidos de civil de la policía israelí estaban negociando con los visitantes de Rahat, la policía antidisturbios decidió que los visitantes del vecino poblado necesitaban salir y comenzaron a reprimir disparando a hombres, mujeres y niños con balas de goma.

Debido a que esta gente se encontraba bloqueada desde la entrada del pueblo, se vieron obligados a huir por la ruta. En acto seguido, la policía persiguió a los alrededor de dos kilómetros, disparándoles gas lacrimógeno. El saldo final fue de siete personas detenidas, dos de ellas menores de edad. Uno de los detenidos es el Dr. Awad Abu Frieh, portavoz del poblado de al-Araqib.

Durante este tiempo la ruta 40 fue bloqueada por la policía en ambas direcciones. Una vez que la gente de Rahat haba abandonado el lugar y la policía haba finalizado de efectuar los arrestos, el FNJ continuó trabajando.

El miércoles, las fuerzas israelíes llegaron en las primeras horas de la mañana y dispararon contra los residentes con balas de goma y pistolas de bolas de pintura. Terminada esta violenta incursión, las fuerzas especiales sacaron a la gente de sus casas por la fuerza y comenzaron a demoler el pueblo por 17a vez.

Los residentes de al-Araqib se han atrincherado en el interior del cementerio del pueblo para su protección y al mismo tiempo evitar la destrucción del cementerio histórico. Ayer, todas las salidas al cementerio fueron cerradas por las fuerzas israelíes, y las excavadoras FNJ se pasaron la mayor parte del da circulando por el lugar.

Este viernes, 18 de febrero, al mediodía se realizara una oración interreligiosa en el poblado de al-Araqib. Musulmanes y Judíos rezaron uno junto al otro y luego quedarse reunidos, todos juntos y hablar de cómo nuestra tradición religiosa rechaza la violación de los derechos de los residentes de al-Araqib.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con Rabinos por los Derechos Humanos llamando al teléfono +972.2.648.275. También se organizar el transporte de Jerusalén y si es necesario, también de Tel-Aviv .

Fuente: alternativenews.org


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">