Imprimir
ENVIAR |

Estados Unidos reitera manipulación de Naciones Unidas

PI18/02/11 Estados Unidos reiteró hoy la manipulación que hace su diplomacia de la Organización de Naciones Unidas al descalificar un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre la agresión israelí contra el pueblo palestino.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, consideró que el proyecto no es el camino adecuado para encontrar una solución según los intereses de su país.

En declaraciones a la prensa luego de un encuentro a puerta cerrada con senadores que trabajan sobre la situación en el Oriente Medio, Clinton sostuvo que durante años, hemos insistido en que el Consejo de Seguridad y las resoluciones presentadas allí, no son el vehículo adecuado para alcanzar ese objetivo.

Los comentarios de la jefa de la diplomacia estadounidense ocurren luego que el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, rechazara un compromiso ofrecido por Washington para retirar un proyecto de resolución que condena la colonización judía en Cisjordania.

El texto de la ONU contiene una condena a los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, y pide que se detenga la construcción en ellos, algo que los estadounidenses bloquean hace décadas para proteger a su principal aliado en la región.

El proyecto del organismo multilateral circula hace más de un mes y cuenta con el respaldo de más de 120 países, pero crea las acostumbradas contrariedades en los representantes estadounidenses, que según fuentes cercanas al órgano ejecutivo de la ONU, seguramente terminarán en veto.

Washington trata de justificar su posición con el argumento de que las cuestiones de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) deben ser tratadas en el plano bilateral y no en el foro de la ONU.

La letra del documento reitera el reclamo a Israel para que detenga toda acción relacionada con los asentamientos de colonos judíos en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén oriental.

Fuente: Prensa Latina


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">