Imprimir
ENVIAR |

EEUU presiona a Paquistán

PI18/02/11 El jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, John Kerry, pidió a Paquistán que ponga en libertad al norteamericano, Raymond Davis acusado de asesinar a dos ciudadanos paquistaníes. Según Press TV, Kerry en encuentros por separado con el primer ministro, Ysuf Raza Guilani, y otras autoridades del país exigió la liberación del supuesto funcionario del Consulado estadounidense en la ciudad de Lahore.

El senador norteamericano declaró que Paquistán como firmante de la Convención de Viena tiene que respetar las normas diplomáticas.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Paquistán, Shah Mehmud Qureshi, se mostró contrario a reconocer el estatus de diplomático de Davis.

Raymond Davis, quien ha sido descrito como un "diplomático" por el Gobierno de EEUU, ha reconocido haber matado a dos motoristas que le seguían en Lahore el pasado día 27 de enero.

El asesinato de dos ciudadanos paquistaníes por Davis, sospechoso de ser miembro de la CIA y la empresa Blackwater ha provocado la furia del pueblo paquistaní contra EEUU

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">