Imprimir
ENVIAR |

Militares israelíes mataron a 3 palestinos en la Franja de Gaza

PI18/02/11 Tres palestinos murieron hoy por disparos de un helicóptero artillado israelí cerca de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, informaron las autoridades locales.

Los disparos fueron realizados por un helicóptero militar cuando las tres víctimas caminaban cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y el territorio israelí, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El Ejército israelí informó en un comunicado que los hombres abatidos eran milicianos que transportaban un artefacto explosivo cerca de la valla fronteriza.

Sin embargo, fuentes palestinas dijeron que se trataba de tres trabajadores agrícolas que se dirigían al campo de refugiados de Beit Lahia, en el extremo norte de la Franja de Gaza.

La Franja de Gaza se encuentra bajo control del grupo radical islámico Hamas -opuesto a las negociaciones con Israel- desde junio de 2007, tras el fracaso de un gobierno de coalición en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) junto a Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas.

En diciembre de 2008, Israel lanzó una operación militar a gran escala en la Franja de Gaza, denominada "Plomo Fundido", tras una serie de ataques con misiles de fabricación casera contra el territorio israelí.

Desde esa fecha, las negociaciones entre palestinos e israelíes quedaron suspendidas, pese a los intentos de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, durante casi todo 2010 para el reinicio del diálogo.

Fuente: TELAM


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">