Imprimir
ENVIAR |

Demandan a los secretarios de Defensa de EEUU

PI18/02/11 Tras la revelación de decenas de casos de violación entre los militares norteamericanos, un grupo de derechos humanos presentó una demanda contra el ex secretario de Defensa de EE. UU., Donald Rumsfeld, y el actual titular del Pentágono, Robert Gates.

Según IRNA, un grupo de veteranos estadounidenses víctimas de violación y maltrato por sus propios compañeros de armas decidieron acudir a la justicia federal para que el Pentágono cambie la manera en que trata esos casos.

Más de una decena de mujeres y dos hombres denunciaron que hay militares impunes de los delitos de violación y otros abusos sexuales y que con mucha frecuencia las víctimas reciben la orden de seguir sirviendo junto a quienes los atacaron.

En una demanda colectiva que presentaron ayer ante la justicia federal, en la que también se menciona al secretario de Defensa Robert Gates y a su predecesor, Donald Rumsfeld, expresan el deseo de que un tercero con objetividad se encargue de esas quejas porque los propios comandantes tienen mucha injerencia en la forma en que las víctimas son tratadas.

Entre los atacantes señalados en la demanda hay un investigador penal del Ejército y un comandante de la Guardia Nacional de EE.UU. La denuncia implica desde maltrato verbal obsceno hasta violación masiva.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">