Imprimir
ENVIAR |

Abdullah Gul: "Turquía no permitirá que los EEUU utilicen las bases de la Otan para atacar a países vecinos"

PI17/02/11 El presidente turco, Abdullah Gul manifestò que Turquìa no permitirá que los EE.UU.quieran utilizar bases de la OTAN en Turquía para fines militares contra otros países de la regiòn.

En una entrevista brindada a Prensa TV este martes en Teheràn Gul dijo que todas las instalaciones militares en Turquía están bajo el control de los comandantes turcos, señalando que "sin nuestro conocimiento, nada puede suceder allí."

Gul llegó a Teherán el domingo al frente de una delegación de alto nivel de 135 miembros por invitación de su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Gul también manifestó el apoyo de su paìs a os derechos nucleares de Irán y agregó que Turquìa jugara un papel constructivo en el programa nuclear de Irán en el futuro.

"Queremos que este conflicto sea resuelto de manera pacífica, a través de la diplomacia y el diálogo", agregò el mandatario turco.

Los EE.UU.y sus aliados acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines militares. En junio de 2009, el Consejo de Seguridad impuso una cuarta ronda de sanciones contra los sectores financieros y militares de Irán bajo la presión occidental.

Las autoridades iraníes han desmentido repetidamente las acusaciones, argumentando que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica, Irán tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">