Imprimir
ENVIAR |

Del 12 al 17 de Rabi Al-Auwal: Conmemoración de 'La Semana de la Unidad Islámica' : Ayatollah Jamenei

PI16/02/11 Con Ocasión del Aniversario del Nacimiento del Noble Profeta Muhammad (Bpd) y el sexto Imam de los musulmanes, Ya'far As-Sadiq (P).

«Si bien es cierto que la guía del más noble Mensajero de Dios (Bpd) aún no ha sido seguida por todos los seres humanos, esa cada vez más resplandeciente llama guiará progresivamente al ser humano hacia la fuente de luz y llegará finalmente a todo el mundo».

La humanidad realmente fue bendecida con el nacimiento del Profeta, y es un deber de la Nación Islámica (Ummah) - especialmente teniendo en cuenta esta gran bendición - el buscar la Unidad y tomar medidas prácticas a este respecto.

La Unidad ayudaría a resolver muchos de los problemas del Mundo Islámico y lo conduciría a la grandeza y el esplendor.

El fanatismo en las creencias y pensamientos es una fuente de discordia entre los musulmanes, y el aferrarse a la fe en los principios y fundamentos es importante, pero que la fe no debe convertirse en la negación de otros musulmanes seguido de agresión y enemistad.

Exhortamos a la comunidad shiíta y sunnita a que respeten mutuamente sus pensamientos y creencias, y que los debates académicos acerca de las creencias y denominaciones están permitidos, siempre y cuando no se conviertan en calumnias o insultos entre la opinión pública.

Las acciones divisionistas de los enemigos del Islam y superpotencias dominantes son otra fuente de discordia entre los musulmanes, y los musulmanes deben mantenerse alerta para no caer en la trampa de estas malignas conspiraciones.

Es lamentable que en algunas ocasiones, ha habido musulmanes o países islámicos que les han seguido el juego a los enemigos.

La victoria de la resistencia de Hezbollah en los 33 días de la guerra del Líbano (2006) y los 22 días de guerra en Gaza (a finales del 2008), ambos acontecimientos han sido sumamente aleccionadores.

«Después de las dos grandes victorias de los creyentes del Líbano y los jóvenes de Palestina contra el equipado y modernizado ejército del régimen sionista, el enemigo ha utilizado la cuestión shiíta-sunnita y el Panarabismo en Líbano y Palestina, respectivamente, con el fin de eliminar la dulzura de una unanimidad que condujo a dichas orgullosas victorias».

«La cuestión palestina es una cuestión islámica, que no tiene nada que ver con los asuntos árabes o no-árabes», una mayor fuente de discordia puede originarse si se llegan a involucrar cuestiones sectarias en el Mundo Islámico».

«Ante tal situación, la responsabilidad de desarticular las conspiraciones del enemigo, la tienen principalmente los políticos y autoridades del Mundo Islámico».

La República Islámica nunca se equivocaría con respecto a la principal fuente de discordia en caso que alguna persona hiciese un llamado a la división en el seno de la Nación Islámica.

«Sabríamos que se trata de un llamado procedente de las superpotencias arrogantes», las autoridades musulmanas deben mantenerse vigilantes, y que los sabios (alims) e intelectuales musulmanes deben exponer a los principales delincuentes detrás de los esfuerzos por dividir a la Nación Islámica.

Finalmente rezamos a Dios el Altísimo que derrame sus bendiciones sobre la noble alma de Imam Jomeini «quien hiciese un llamado a la unidad en nuestra época.»

Fuente: Abna


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">