Imprimir
ENVIAR |

Obama instó a pueblo iraní a mantener revueltas contra el Gobierno

PI16/02/11 Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al pueblo iraní a “tener valentía” y a mantener las revueltas violentas que se registraron el lunes contra el Gobierno de Mahmud Ahmadinejad.

Obama citó como ejemplo los 18 días de manifestaciones del pueblo egipcio hasta lograr la dimisión del mandatario Hosni Mubarak.

Al respecto, el Mandatario norteamericano indicó: "Hemos enviado a nuestros aliados en la región un mensaje fuerte para que contemplen el ejemplo egipcio, opuesto al ejemplo de Irán", refirió el portal de la cadena internacional Telesur.

Añadió que “el pueblo debe de unirse y aplicar su fuerza moral a una situación”.
Obama animó al pueblo iraní para que tengan “el coraje de seguir expresando sus deseos de mayor libertad”.

"Mi esperanza y mi expectativa es que sigamos viendo cómo el pueblo de Irán mantiene el coraje para expresar sus deseos de mayor libertad y de un Gobierno más representativo", manifestó.

Por su parte el vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, advirtió que el Gobierno no permitirá injerencias de Occidente.

En ese sentido, expresó: “Creemos que la voluntad común de todas las naciones del mundo es la no injerencia en asuntos internos por parte de poderes arrogantes”.

Este lunes, grupos opositores al Gobierno iraní protagonizaron fuertes revueltas tendientes a atentar contra la República islámica.

Las autoridades policiales denunciaron la existencia de agencias norteamericanas como el Fondo Nacional para la Democracia, (NED, por su sigla en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), que financian a grupos opositores que promueven las acciones violentas como en 2009.

Durante las protestas, que tuvieron poca participación, se registró la muerte de una persona que formaba parte de un pequeño grupo de 150 que se enfrentó a la policía iraní.

Fuente: AVN

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">