Imprimir
ENVIAR |

Irán y Turquía afianzan relaciones bilaterales

PI16/02/11 El presidente de la R.I.I, Mahmud Ahmadineyad, ha calificado de profunda, amistosa y permanente las relaciones entre Teherán y Ankara. El presidente Ahmadineyad y su homologo turco, Abdulah Gül, anunciaron en la conferencia de prensa que aspiran fortalecer las relaciones bilaterales y aumentar el volumen de los intercambios comerciales de 10 mil millones a 30 mil millones de dólares.

El mandatario iraní subrayó que las visiones comunes de Teherán y Ankara, así como las cooperaciones bilaterales, fortalece la paz, seguridad y desarrollo de la región.

Ahmadineyad recalcó que el aumento de las colaboraciones entre Irán y Turquía convertirá la región en el poderoso polo económico, cultural y político.

Asimismo, Ahmadineyad apreció las posturas tomadas por Turquía a favor de Irán, especialmente en las conversaciones realizadas en Estambul entre su país y el G5+1.

El presidente de Turquía arribó el domingo a Teherán encabezando una delegación de alto nivel.
Abdulah Gül afirmó que Irán y Turquía son dos países grandes y gozan de profundas raíces históricas cuyas relaciones van más allá de dos vecinos.

Gül dijo que el programa nuclear iraní debe solucionarse mediante la diplomacia.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">