Imprimir
ENVIAR |

Embajador iraní criticó comparación del presidente Chávez con Hosni Mubarak

PI15/02/11 El diplomático señaló que las empresas iraníes han construido en el país más de 10 mil viviendas en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes.

El embajador de Irán en Venezuela, Abdolreza Mesri, durante su participación en el programa dominical, señaló que las empresas iraníes han construido en el país más de 10 mil viviendas en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes.

14 Feb. 2011 - “Las obras de la Revolución quedarán presente para siempre en la historia de Venezuela, en especial las que está realizando su gobierno en materia de vivienda y misión agrícola”, enfatizó este domingo el embajador de Irán en Venezuela, Abdolreza Mesri.

El diplomático señaló que las empresas iraníes han construido en el país más de 10 mil viviendas en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes.

“Esas viviendas ya han sido entregadas. Yo he sido testigo del esfuerzo que han hecho usted y sus colaboradores en estos dos campos”, señaló Mesri durante el programa dominical Aló, Presidente Nº 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia, en la parroquia Carayaca del estado Vargas.

Asimismo, indicó: “Nosotros no sólo queremos construir viviendas en el país, hay otro aspecto especial y es que estamos educando personal venezolano en la construcción de viviendas. Ya 3 mil venezolanos son expertos en esta área en este año”.

Por otra parte, el embajador iraní criticó que algunos sectores intenten comparar al Jefe de Estado venezolano con el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien el pasado viernes renunció a su cargo después de estar 30 años en el poder.

“No se puede sacar similitud con un hombre que lleva 30 años sirviendo al gobierno estadounidense, al que nunca le llamaron dictador, porque cumplía con las órdenes del imperio. Cómo se puede comparar a este señor con un hombre como Chávez que se esta enfrentando a todo el poder del imperio. Por eso me parece justo decir que viva Venezuela, que viva Chávez”, expresó.

El presidente de la República, Hugo Chávez, agradeció a Mesri por sus palabras y su colaboración.

“Gracias a ustedes hermanos iraníes, a los hermanos cubanos, chinos y portugueses por su contribución en proyectos habitacionales en el país", dijo.

De igual modo, dijo: “Gracias Mario Pérez, trabajador de la brigada cubana, por la enseñanza que nos das y por el compromiso de su país en ayudarnos a construir viviendas. Gracias a los trabajadores cubanos que vienen a darle su apoyo a Venezuela”.

Igualmente, el Jefe de Estado venezolano recordó que como parte de la gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno entregará en noviembre de este año los primeros mil 700 apartamentos del naciente urbanismo Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, municipio Lagunillas, estado Zulia.

“Si creamos el frente chino, iraní, cuba y Venezuela podríamos avanzar más rápido en la construcción de viviendas”, puntualizó.

Fuente: Aporrea

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">