Imprimir
ENVIAR |

Sheij Qauk: Hezbola no permitirá a EEUU utilizar el TEL para desestabilizar el país

PI14/02/11 El responsable de Hezbola en el Sur de Líbano, Sheij Qabil Qauk, dijo el domingo que Hezbola es uno de los partidos que están facilitando la formación del gabinete y añadió que no piensa permitir que EEUU utilice el Tribunal Especial para Líbano (TEL) como un arma contra el partido.

“Hezbola no vetará a nadie en Líbano, pero rechaza los planes conspirativos de EEUU... que buscan amenazar la estabilidad y la unidad nacional,” dijo Sheij Qauk durante una ceremonia en conmemoración del mártir de Hezbola, Hay Imad Mugniyeh.

Dijo también que Líbano ha entrado ahora en una nueva etapa en la formación del gabinete, que acabará con las amenazas de EEUU. “El nuevo gobierno de Líbano debe ayudar a sacar al país del campo minado norteamericano.”

“Hezbola no se opone a la participación de cualquier parte en el gobierno, pero se opone a los planes conspiratorios de EEUU y sus intentos de amenazar la estabilidad y unidad nacional de Líbano,” continuó.

El diario panárabe Al Hayat señaló que fuentes vinculadas a la formación del nuevo gobierno dijeron el domingo que el primer ministro designado, Nayib Miqati, fue informado por Hezbola de que el partido rechazará cualquier referencia al TEL en la declaración política del nuevo gobierno.

Con respecto a Israel, Qauk dijo: “Es ahora más débil que antes... Debemos siempre estar preparados para hacer frente a todas las acciones a las que Israel pueda recurrir con el fin de compensar sus pérdidas en la región. Sabemos, sin embargo, que Israel no recurrirá a una confrontación directa con la Resistencia porque no es capaz a hacerle frente militarmente,” subrayó.

Refiriéndose a los recientes acontecimientos en Egipto, él dijo: “El faraón de Egipto ha sido derribado por el pueblo. Esto debe ayudar a restaurar la posición de liderazgo de Egipto en el área y terminar con su posición de sometimiento a EEUU.”

Fuente: Al-Manar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">