Imprimir
ENVIAR |

Teherán: La distinción entre el judaísmo y el sionismo en el pensamiento del Imam Jomeini

PI14/02/11 Los judíos con la Revolución, han podido continuar sus 3000 años de historia, en su patria. La Revolución del Imam Jomeini le ha dado vida a las diferentes religiones, y los seguidores de las diferentes religiones en Irán y en el mundo le han otorgado una mayor posición a su religión después de la Revolución.

Un miembro de la Asociación de Judíos de Teherán, Farhad Aframian, en una entrevista declaró que las ideas y perspicacia del líder de la Revolución eran un gran apoyo para la comunidad judía en Irán.

«El Imam Jomeini en su manifestación histórica sobre la distinción entre el judaísmo y el sionismo, ha tranquilizado profundamente a los judíos de Irán. Es esa mirada profunda y precisa en los asuntos políticos y sociales, lo que ha permitido la victoria de la Revolución y otras grandes victorias en el país.

La Revolución era un movimiento del conjunto de la población y no el movimiento de un grupo particular. Irán está constituido de musulmanes, de cristianos, de judíos y de zoroastrianos, los judíos también han tenido un rol significativo en la Revolución. Los judíos participaron en las manifestaciones y han tenido varios mártires, el hospital del Dr. Sepir era el refugio de los manifestantes en la época y este hospital trabaja todavía hoy en día como otros institutos judíos en Irán.

Los judíos con la Revolución, han podido continuar sus 3000 años de historia, en su patria. La Revolución del Imam Jomeini le ha dado vida a las diferentes religiones, y los seguidores de las diferentes religiones en Irán y en el mundo le han otorgado una mayor posición a su religión después de la Revolución. El éxito de esta Revolución proviene de la profundidad y de la riqueza de su mensaje ideológico. Ella ha permitido grandes progresos en el campo político, cultural y social, y a los iraníes de todas las religiones conservar su identidad iraní y abrirse grandes horizontes», declaró él.

Fuente: IQNA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">