Imprimir
ENVIAR |

Rey de Arabia Saudí 'pierde la capacidad mental'

PI14/02/11 Citando fuentes de inteligencia occidentales, el Diario World Tribune de EE.UU. dijo el viernes que el monarca saudí de 86 años, Abdullah Ibn Abdul Aziz Al-Saud, estaba sufriendo dolencias de la espalda y del corazón, así como signos de demencia.

El rey wahhabi se ha estado recuperando de dos operaciones en los Estados Unidos desde finales del 2010.

La noticia se produjo después de los rumores del pasado jueves sobre su muerte, que fue seguido por un aumento en el precio del petróleo.

Fuentes de oposición de Arabia Saudí anunciaron que Abdullah ha muerto el 9 de febrero en su residencia en Marruecos. El ministro del exterior saudí Saud Al-Faisal, sin embargo, dijo al día siguiente que el monarca se encontraba en "excelente forma".

Las fuentes de inteligencia dijeron que la condición médica de Abdullah se había deteriorado considerablemente en los últimos días. "Él ha sufrido un revés médico mayor", dijo una fuente de inteligencia, haciendo hincapié en que no estaba de peligro de muerte inminente.

El rey Abdullah intentó conseguir el apoyo de EE.UU. para que Hosni Mubarak permaneciera en el poder, a pesar de la multitudinaria revolución popular en Egipto, que instaba a la eliminación del régimen de 30 años del líder egipcio.
Hay informes no confirmados de que comenzó a desfallecer mientras hablaba por teléfono con el presidente de EE.UU., Barak Obama, sobre el destino de Mubarak, que es un amigo muy cercano al rey Abdullah.

"Estos esfuerzos sin duda no ayudaron a su salud y probablemente hayan perjudicado su recuperación", dijo la fuente.

Mubarak entregó el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto el viernes, cediendo a 18 días consecutivos de manifestaciones en favor de la democracia en el país.
Después de la victoria de la Revolución egipcia, manifestaciones similares se iniciaron en los países árabes, entre ellos Arabia Saudí, Yemen y Jordania.

Fuente: ABNA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">