Imprimir
ENVIAR |

Presidente Correa defendió las relaciones comerciales con Irán

PI14/02/11 “Nadie nos va a decir con que países podemos tener comercio y con cuales no”, aseguró el jefe de Estado, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 208, en el que también defendió las relaciones comerciales que Ecuador mantiene con Irán.

Durante su intervención, el Mandatario también rechazó las acusaciones de algunos países y adversarios políticos que han asegurado que no es beneficioso firmar convenios con Irán. “Irán es un país petrolero, con cerca de 80 millones de habitantes, tiene una civilización millonaria”, resaltó el Presidente, quien aseguró que los convenios con este país no han avanzado por un boicot de los medios.

Enfatizó que el Ecuador mantendrá relaciones internacionales soberanas con los países que se requiera, dentro del marco de los derechos humanos, de las resoluciones de la ONU. “Vamos a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas, por supuesto que nunca vamos a estar con acciones bélicas, de violencia”, dijo.

Agregó que Irán es un país amigo, que quiere estrechar sus relaciones comerciales -financieras, de inversiones, de cooperación para el desarrollo. “La tecnología que tiene irán es impresionante, no vamos a desaprovechar esa apertura por el qué dirán de los que se creen dueños del mundo o por la oligarquía ecuatoriano”, advirtió./KU Prensa Presidencial

Fuente: El Ciudadano

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">