Imprimir
ENVIAR |

Presidente de Irán vaticinó un Medio Oriente libre de la injerencia de EEUU e Israel

PI13/02/11 El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, auguró un Medio Oriente libre de la injerencia de Estados Unidos e Israel, durante un masivo acto en Teherán en conmemoración del 32 aniversario de la Revolución Islámica.

El mandatario expresó que en esa región ya “no habrá lugar para los opresores”, reseñó la agencia AFP.

“Vamos a ver pronto un nuevo Oriente Medio sin Estados Unidos y sin el régimen sionista”, manifestó el presidente al referirse a las rebeliones populares en Egipto y Túnez.

Ahmadinejad reiteró que si Estados Unidos quiere que los pueblos de esas dos naciones confíen en sus gobernantes, “dejen de intervenir en sus asuntos” y “libren a la región del régimen sionista" responsable de “todos los crímenes”.

El Jefe de Estado persa aseveró que “un inmenso despertar se está produciendo” en la región y que “las potencias arrogantes están en el final de su camino”.

“Algunos se quieren presentar como amigos de los pueblos árabes, pero están sólo persiguiendo sus intereses”, sostuvo el mandatario en referencia a Estados Unidos.

Poco antes de este discurso, Ahmadinejad había reiterado en una alocución por la televisión que las revueltas en Túnez y Egipto son consecuencia de la Revolución iraní de 1979.

“El mensaje de la Revolución Islámica fue transmitido durante los últimos 32 años al mundo y los espíritus y los corazones se han despertado ahora”, aseguró.


Fuente: AVN


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">