Imprimir
ENVIAR |

Resistencia Islámica Hamás celebró victoria de revolución en Egipto

PI12/02/11 El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás consideró este viernes que la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak es el principio de la “victoria de la revolución” en ese país.

La organización palestina que gobierna en la Franja de Gaza, se manifestó confiada en que las nuevas autoridades levanten el bloqueo sobre esa región fronteriza con Egipto.

Luego de conocerse la noticia de la dimisión de Mubarak, decenas de palestinos celebraron con fuegos artificiales, reseñó la agencia Reuters.
“La renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak es el principio de la victoria de la revolución egipcia”, afirmó el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri

El dirigente expresó que “dicha victoria fue el resultado de los sacrificios y de la firmeza del pueblo egipcio”.
El pequeño territorio de Gaza comparte frontera con Israel y Egipto, y ambas naciones mantienen un bloqueo que mantiene a los pobladores de la franja en una permanente crisis humanitaria.

“Pedimos a las nuevas autoridades egipcias que adopten la decisión inmediata de levantar el bloqueo de Gaza y abran el paso fronterizo de Rafá de forma permanente para permitir el libre flujo de personas y para que el proceso de reconstrucción en Gaza pueda comenzar”, solicitó Abu Zuhri.

El enclave costero palestino es blanco de permanentes bombardeos de la aviación israelí, debido a que Tel Aviv no acepta el gobierno de Hamás.

Por su parte, el gobierno egipto mantiene cerrada su frontera siguiendo las órdenes de Israel, razón por la cual los pobladores palestinos deben contrabandear materiales e insumos a través de túneles clandestinos.

Fuente: AVN


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">