Imprimir
ENVIAR |

En el aniversario de la Revolución Islámica, Irán felicita al Pueblo Egipcio por su victoria

PI12/02/11 El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ha felicitado al pueblo egipcio por su victoria en contra de la regla de tres décadas del presidente Hosni Mubarak, según informó Press Tv.

"Felicitamos a la gran nación de Egipto en esta victoria y compartimos su felicidad", dijo el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, en un comunicado el viernes.

Horas antes, el recién nombrado vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, anunció la decisión de Mubarak de renunciar y traspasar el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, a pesar de los reclamos populares para la conformación de un gobierno civil.

Salehi destacó la coincidencia del 32 º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en Irán y la renuncia del dictador egipcio, y destacó el apoyo de la nación iraní a la revolución democrática en Egipto.

"Hoy nuestro querido pueblo con la participación de millones de personas [en las manifestaciones del viernes] mientras saludaba a la gloriosa Revolución Islámica en Irán, anunciaba su apoyo al movimiento valiente y que busca la justicia en Egipto".

El ministro de Relaciones Exteriores iraní también expresó su esperanza de que la nación egipcia se ponga de pie para conquistar sus derechos legítimos y alcanzar su victoria definitiva.

Salehi también pidió al ejército egipcio que se una al pueblo en su lucha por la democracia y la independencia.

"Del ejército egipcio se espera que desempeñe su papel histórico en esta coyuntura crítica, teniendo en cuenta su brillante historial de lucha contra la opresión y las violaciónes por parte del régimen sionista [de Israel], y el apoyo de su gran nación y cumplir con sus demandas de alcanzar sus objetivos."

Millones de egipcios durante los últimos 18 días pidió la salida de Mubarak y el establecimiento de un gobierno democrático.

Los egipcios salieron a las calles para celebrar el derrocamiento del dictador de 82 años de edad.

Mientras tanto, el principal partido de oposición, los Hermanos Musulmanes, ha pedido a los militares entregar rápidamente el poder a un gobierno dirigido por civiles.

" La Hermandad Musulmana ha pedido también el establecimiento de una Constitución que "garantiza la libertad y los derechos humanos."

La transición significa que Egipto, que ha estado bajo un estado de emergencia durante los últimos 30 años, seguirá siendo gobernado por los militares


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">