Imprimir
ENVIAR |

Canciller Maduro repudia intervencionismo imperial en Egipto y respalda revolución popular

PI12/02/11 El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó este viernes en nombre del Gobierno venezolano su rechazo al intervencionismo imperial de Washington en Egipto, por lo que instó a la comunidad internacional "a respetar el camino que el pueblo está tomando en ese país".

En entrevista transmitida en el espacio Opinión Meridiana del canal privado Venevisión, Maduro recalcó que "los imperios fueron los que dividieron al pueblo árabe, que ha padecido siglo y medio el peso de intervencionismo".

“Es repudiable cómo se pretende desde Washington, con declaraciones del propio presidente (Barack) Obama, del Departamento de Estado y de la CIA, monitorear y dirigir a un país como Egipto. Es inaceptable porque cada país debe saber canalizar sus crisis”, agregó.
De igual forma, el Canciller venezolano enfatizó que Caracas ha tenido contacto constante con su embajada en El Cairo: “después de estos 18 días de protestas estamos muy atentos a los que está pasando en Egipto e insistimos que nadie debe inmiscuirse en el destino de ese pueblo”.

El jefe de la diplomacia venezolana recordó que las relaciones con El Cairo siempre fueron “amistosas aunque nunca hemos tenido un proceso de cooperación estrecha”, no obstante, indicó que el pueblo egipcio “sabe que cuenta con nosotros”.
“En el mundo árabe se admira mucho al Presidente (Hugo) Chávez porque ellos sienten que él ama su cultura, que ha sido consecuente con la causa del pueblo palestino y ha salido con una voz que ellos siente que es su propia voz”, puntualizó el canciller, quien destacó además la numerosa presencia en Venezuela de ciudadanos de esa comunidad.

Maduro refirió que la lucha pacífica de los ciudadanos egipcios en las calles “es parte de una nueva era de despertar que hay en el mundo. No sólo es Venezuela y América Latina los que hemos vivido procesos revolucionarios, hay un cambio de la forma de vida en la que el mundo se configuró en los últimos 200 años”.

“Estamos en las puertas de un mundo multipolar, pluripolar, al que nosotros aspiramos. Sin imperios.Y creo que lo vamos a lograr”, dijo.

Fuente: AVN

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">