Imprimir
ENVIAR |

El embajador iraní: Las relaciones sirio-iraníes han logrado importantes avances en cuanto al desarrollo de la cooperación conjunta

PI11/02/11 El pueblo iraní celebra mañana el trigésimo tercer aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en Irán. El Embajador de la República Islámica Iraní en Damasco Dr. Syed Ahmad Mousawi, en una entrevista con la agencia SANA dijo que la revolución iraní ha logrado durante más de tres décadas grandes logros en varias áreas, agregando que el pueblo iraní y su gobierno elegido han vencido todos los obstáculos y lograron una autosuficiencia, afirmando que no habría sido posible sin la voluntad y la determinación de los dirigentes y el pueblo a ser firmes y a trabajar duro para alcanzar a los países desarrollados.

Sobre las relaciones sirio-iraníes, el embajador iraní en Damasco dijo que estas relaciones han logrado avances significativos en cuanto al desarrollo de la cooperación entre los dos países en diversos ámbitos.

Moussaoui señaló la visita del presidente Mahmoud Ahmadinejad a Damasco el veintiséis de febrero del año pasado y el pasado dieciocho de septiembre y sus conversaciones con el presidente Bashar Al-Assad encaminadas a elevar el nivel de cooperación económica y de desarrollo en los temas de naturaleza estratégico, haciendo hincapié en la firma de un Memorando de Entendimiento para anular los visados entre los dos países durante la primera visita.

Asimismo el embajador iraní señaló la visita del presidente Al-Assad a Teherán el tres de octubre del año pasado y sus conversaciones con el Presidente Ahmadinejad así como la reafirmación de ambos mandatarios a seguir consolidando la cooperación existente entre los dos países, abrir nuevos horizontes en los distintos sectores y áreas de desarrollo y de inversión y aumentar el volumen del intercambio comercial al servicio de los intereses comunes de ambos países y pueblos.

Moussaoui afirmó que los esfuerzos desempeñados para aislar a Irán y Siria fracasaron, haciendo hincapié en que la posición y la fuerza de Irán y Siria se han fortalecido día tras día debido a la armonía, la fraternidad y la cooperación conjunta entre los dos países El embajador iraní añadió que el tema del fortalecimiento del enfoque de la resistencia en la región sigue ocupando un lugar significativo en el pensamiento y la orientación de los líderes de los dos países, apuntando a la coordinación integral entre los dos países en cuanto a sus posturas hacia los asuntos regionales e internacionales en todas los foros y conferencias que tienen lugar en la región y el mundo.

En el ámbito económico, Moussaoui aclaró que los proyectos ejecutados por las empresas iraníes en Siria alcanzaron los mil millones y millón seiscientos, añadiendo que todos estos esfuerzos están encaminados a la aplicación de lo acordado entre los dirigentes de la alta comisión económica conjunta que consta en alcanzar cinco mil millones de dólares de inversión conjunta.

En torno a las relaciones culturales Moussaoui dijo que las relaciones culturales entre Irán y Siria se han fortalecido luego de haber encontrado los marcos legislativos necesarios traducidos en forma de múltiples acuerdo.

El embajador iraní señaló que a nivel universitario se firmaron varios memorándums de entendimiento entre las Universidades de ambos países.

En el área de turismo Moussaoui dijo que se espera que el número de visitantes iraníes a Siria alcanzan el millón de visitantes debido a la anulación de los visados y el aumento del número de vuelos entre los dos países.

Fuente: SANA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">