Imprimir
ENVIAR |

Sayyed Nasrala a los Egipcios: Vuestra Victoria Cambiará Oriente Medio

PI09/02/11 El secretario general de Hezbola, Sayyed Hassan Nasrala, anunció el lunes el apoyo a los pueblos egipcio y tunecino a la luz de sus revoluciones en contra de los actuales regímenes. Su Eminencia subrayó que estamos siendo hoy testigos de una revolución real y patriótica en Egipto.

Sayyed Nasrala expresó su creencia de que la victoria del pueblo egipcio y su revolución cambiará el rostro de toda la región. “En el nombre de Hezbola y todos los partidos de la Resistencia, colocamos nuestras capacidades a vuestro servicio,” dijo Su Eminencia durante el discurso.

Sayyed Nasrala habló a través de una pantalla de televisión al final de un mitin organizado en apoyo de Egipto por varias figuras y partidos políticos libaneses en la Plaza Gubeiri de Beirut. Esta manifestación fue realizada bajo el eslogan de “En apoyo a la revolución del pueblo egipcio contra el régimen de Camp David” y “En apoyo de la identidad árabe de Egipto”.

EL RETRASO DEL ANUNCIO DE NUESTRA POSTURA NO SUPONE DUDA O CONFUSIÓN

Su Eminencia comenzó su discurso ofreciendo una disculpa al pueblo tunecino y egipcio por el retraso en mostrar este apoyo, que no fue fruto de la duda o la confusion.

“Después de que todas nuestras experiencias en la resistencia contra los planes norteamericano-sionistas en Líbano y la región, no podemos permanecer de brazos cruzados cuando tiene lugar una disputa entre los oprimidos y los opresores, entre lo que es correcto y lo que es erróneo,” dijo Sayyed Nasrala.

Sayyed Nasrala enfatizó el hecho de que su partido y otros partidos nacionales libaneses mostraron un retraso en lo que se refiere a expresar este apoyo para que los patriotas egipcios no fueran acusados de recibir ayuda exterior. “En caso de que hubiéramos mostrado nuestra solidaridad antes, habrían dicho que la revolución estaba motivada por Hezbola o Hamas o incluso por los Guardias de la Revolución iraníes. En ese caso, este movimiento patriótico y original habría sido acusado de servir a una agenda extranjera.”

TUVIMOS UNA EXPERIENCIA DOLOROSA CON EL RÉGIMEN

El secretario general de Hezbola señaló que el partido de la Resistencia tuvo una dolorosa experiencia a este respecto con el régimen egipcio cuando uno de sus miembros fue arrestado por que estaba cooperando con algunos jóvenes egipcios y palestinos que ayudaban al pueblo de Gaza. “Sólo uno de nuestros hermanos fue detenido en una operación logística para respaldar a la Resistencia en Gaza. Sin embargo, fuimos acusados de tener una célula que buscaba el derrocamiento del régimen y convertir a los egipcios en shiíes”, dijo Su Eminencia. “Eso es por lo que escogimos retrasar el anuncio de nuestra posición por respeto a la sensibilidad egipcia y siguiendo además el mismo consejo de nuestros amigos egipcios”.

ESTAMOS ASISTIENDO A UNA REVOLUCIÓN REAL Y PATRIÓTICA

El secretario general de Hezbola manifestó la solidaridad con la nación egipcia en su revolución patriótica contra el actual régimen. “Una de las caras de nuestro apoyo a esta histórica y gran revolución es el defenderla y uno de los elementos de defensa de la misma es el mostrar su auténtica imagen,” dijo Su Eminencia.

Según Sayyed Nasrala, “estamos siendo testigos de una revolución real, patriótica y popular en Egipto, en la que participan musulmanes y cristianos, así como diversos movimientos islámicos y nacionales. En esta revolución están tomando parte todos los egipcios, incluyendo niños, mujeres, intelectuales, sabios y trabajadores. Sin embargo, el elemento más fuerte de este revolución sigue siendo la joven generación. Eso es por lo que decimos que estamos ante una revolución completa.”

LAS ACUSACIONES DE QUE LA REVOLUCIÓN TIENE UNA AGENDA EXTRANJERA FRACASARÁN

Sayyed Nasrala también enfatizó que esta revolución es el producto de la voluntad y determinación de la población. “El pueblo es el que está protestando y ofreciendo sus mártires. Ellos son los que decidirán lo que quieren, qué sistema predominará, qué solución adoptarán,” dijo Su Eminencia. “Todas las acusaciones de que la revolución tiene una agenda externa se caerán frente a la voluntad del valeroso pueblo de Egipto.”

ESTAMOS ANTE UNA REVOLUCIÓN ECONÓMICA Y UNA INTIFADA POLÍTICA

El secretario general de Hezbola luego se refirió al contenido de la revolución y la intifada egipcia. “¿Es una revolución de los pobres o una revolución por la libertad y la democracia o una intifada política, referida a la política exterior del régimen actual así como a la posición de Egipto en la región y el mundo?,” dijo Sayyed Nasrala.

Sayyed Nasrala apuntó a la existencia de diferentes interpretaciones de la Revolución, según el interés de cada lado en dirigir la atención hacia una dirección específica. Así por ejemplo, los amigos de Israel y EEUU están buscando convencer al mundo de que lo que está ocurriendo en Egipto no es más que una revolución económica,” señaló Su Eminencia.

“La verdad, sin embargo, está siendo declarada por los propios manifestantes a través de sus eslóganes, sangre, sonrisas, indignación y posturas. Ellos dicen obviamente que su revolución es, en realidad, todo eso. Esto significa que estamos ante una revolución completa de los pobres, los estudiantes, los que buscan la libertad y los que rechazan la subordinación del país a la voluntad de EEUU e Israel. Estamos ante una revolución económica, social y política contra todo, contra la opresión y la corrupción pero también contra las políticas del régimen hacia el conflicto árabe-israelí.”

LAS ALEGACIONES SOBRE UN PAPEL ESTADOUNIDENSE EN LA REVOLUCIÓN SON UN INSULTO

Sayyed Nasrala luego apuntó a la peor acusación dirigida contra la revolución de Egipto y la de Túnez que es la de ser un producto norteamericano y de que fue la Inteligencia estadounidense la que motivó a la juventud y la incitó a sublevarse contra el actual régimen.

Su Eminencia dijo que era injusto pensar de esta manera. “Aún más, es un gran insulto a los jóvenes de Túnez y de Egipto el afirmar que su movimiento está siendo dirigido por EEUU,” dijo Nasrala. “¿Quién puede imaginar que EEUU derribaría a un aliado leal que ha trabajado día y noche para proteger los intereses y el proyecto de Washington,” dijo Su Eminencia.

Sayyed Nasrala recordó que la misma retórica fue adoptada en 1979 durante la gran Revolución Islámica en Irán, cuando el propio Imam Jomeini fue acusado de ser un agente de la CIA. “La verdad, revelada por la victoria varios días y décadas después, es que el Imam Jomeini fue leal a las aspiraciones de las naciones y no un aliado de EEUU,” dijo Su Eminencia. “Éste es el caso del pueblo tunecino y egipcio hoy.”

LOS NORTEAMERICANOS BUSCAN CONTENER LA REVOLUCIÓN

El secretario general de Hezbola también señaló que los norteamericanos están buscando contener la revolución, pero al mismo tiempo quieren mostrar una “equidistancia” con el fin de mejorar su dañada imagen en el mundo árabe. “Ellos están buscando presentarse como los defensores de las naciones y sus derechos, voluntad y libertad. Ésta es la mayor amenaza y es por lo que los pueblos envueltos en las revoluciones y los movimientos de resistencia en la región deben ser conscientes.”

Su Eminencia enfatizó que los estudios estadounidenses han revelado que la gran mayoría de la población en el mundo árabe rechaza las políticas de EEUU por obvias y conocidas razones, tales como el absoluto apoyo de EEUU a Israel y sus guerras desde el establecimiento de la entidad sionista así como el apoyo absoluto de EEUU a las dictaduras de la región, sin olvidar las guerras y crímenes estadounidenses en Iraq, Afganistán y Pakistán. “Los estudios norteamericanos han revelado también que existen grandes cambios en ciernes en la región y ellos han comprendido que los regímenes que están aliados con EEUU no podrán resistir la presión de sus pueblos, que están ya hartos de sus políticas.”

A EEUU NO LE IMPORTA SI UN ISLAMISTA O UN LAICO ASUME EL PODER

Sayyed Nasrala dijo que la Administración estadounidense es consciente de que debe mantener una posición “crítica” en lo que respecta a una confrontación sangrienta porque sabe que si ésta se produjera, tendría repercusiones negativas que afectarían a sus aliados.

“A EEUU no le importa si es un islamista o un laico el que asume el poder. Ellos no tienen veto sobre nadie porque sólo les importan sus intereses y los de Israel. Su única preocupación es la postura política del sustituto y si ésta se amolda a sus intereses y los de Israel.”

Su Eminencia también dijo que el pueblo egipcio debe ser consciente de los efectos que su revolución tendrá en el mundo y la región y la gran confusión que sienten las potencias mundiales y sus aliados.

ISRAEL TRABAJA DÍA Y NOCHE PARA IMPEDIR LA CAÍDA DEL RÉGIMEN DE MUBARAK

El secretario general luego habló de la preocupación y pánico israelíes, causado por los 14 días de revolución egipcia, e hizo un llamamiento a escuchar lo que los israelíes dicen sobre reconsiderar sus estrategias de seguridad nacional.

“Israel está trabajando día y noche para impedir que el régimen de Egipto caiga,” dijo Sayyed Nasrala. “Israel está gimiendo ya por la pérdida de su último aliado en Oriente Medio. No voy a evaluar al régimen egipcio ahora y los servicios estratégicos que ha prestado a Israel desde (el acuerdo de) Camp David (en 1979). Sin embargo, sí quiero poner de manifiesto el estado de pánico israelí.”

“Estamos ahora en un escenario claro. Existe un régimen que Israel está tratando día y noche de mantener y un régimen que el pueblo egipcio está tratando de derribar,” dijo Su Eminencia. “¿En qué lado estaréis: al lado de Israel, defendiendo el régimen, o la lado del pueblo egipcio, que busca derribarlo”.

LA JUVENTUD DE EGIPTO ENFRASCADA EN UNA BATALLA POR LA DIGNIDAD ÁRABE

“No nos interferiremos en vuestros asuntos internos. Vosotros y sólo vosotros decidiréis lo que hacer. Sin embargo, como hermanos y amigos, nos gustaría expresar nuestra creencia de que lo que hacéis es algo enorme. Creemos que vuestro éxito cambiará todo el rostro de la región y de las naciones de la misma,” dijo Sayyed Nasrala dirigiéndose a los egipcios y, en especial, a su juventud.

“Hoy, la juventud de Egipto está enfrascada en una batalla por la dignidad árabe después de haber sido humillada por los líderes sumisos,” dijo Sayyed Nasrala. “Vuestra acción es no menos importante que la victoria de la Resistencia en la Guerra de Julio de 2006,” dijo Su Eminencia dirigiéndose a los egipcios.

OJALÁ ESTUVIÉRAMOS CON VOSOTROS

“Ojalá pudiéramos estar con vosotros en la Plaza de Tahrir y en todo Egipto,” dijo Sayyed Nasrala al final de su discurso, expresando también su creencia en que los egipcios serán capaces de alcanzar el cambio y hacer retornar Egipto a su avanzada posición histórica.

Su Eminencia anunció que su partido y las otras fuerzas de la resistencia colocarán toda su capacidad al servicio de la juventud egipcia.

Fuente: Al-Manar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">