Imprimir
ENVIAR |

El Salvador dice que el caso de Palestina es 'Sui Géneris' y no confirma el reconocimiento

PI09/02/11 El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, señaló hoy que el caso palestino es "sui géneris" y declinó confirmar la posibilidad de que el país lo reconozca oficialmente como Estado.

"Aunque estamos siempre analizando con mucha atención el caso, no tenemos una decisión de reconocimiento por el momento", afirmó Martínez en una conferencia de prensa.

Explicó que una "premisa fundamental" de la política exterior de El Salvador es "establecer relaciones de amistad, respeto y cooperación con todos los países reconocidos por el Sistema de las Naciones Unidas".

"Este es un caso 'sui géneris', porque Palestina hoy por hoy no es reconocido por el Sistema de Naciones Unidas; tiene un estatuto especial en Naciones Unidas por el proceso de negociaciones que se desarrolla con Israel", explicó

El jefe de la diplomacia salvadoreña dijo que sobre el proceso entre Palestina e Israel apoyan "la convivencia pacífica de dos estados con fronteras seguras en esa zona del mundo".

"Nosotros sí creemos que debe avanzarse en las negociaciones para que lo más pronto posible se lleve a cabo esa aspiración que todos tenemos de la convivencia de dos Estados: el Estado israelí y un Estado palestino de forma pacífica y con fronteras seguras", agregó.

Martínez se pronunció después de que el coordinador para América Latina de Relaciones Internacionales del Partido Al Fatah de Palestina, Nasim Alam, visitara el país a finales de enero en busca de apoyo para el reconocimiento internacional de Palestina.

Alam se reunió con el entonces primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien asumió el pasado 1 de febrero la Presidencia del Parlamento.

Fuente: Agencia EFE

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">