Imprimir
ENVIAR |

El gobierno palestino decidió convocar a elecciones municipales para el próximo 9 de julio

PI09/02/11 El gobierno palestino decidió convocar a elecciones municipales para el próximo 9 de julio, lo que constituye la primera elección en los Territorios Palestinos desde 2006, indicó una fuente allegada al gobierno.

Estas elecciones se realizarán únicamente en Cisjordania, ante la negativa del Hama de permitir su organización en la franja de Gaza, que está bajo su control, y de Israel de permitir toda actividad política en Jerusalén Este, ocupada y anexada en 1967.

"El gobierno palestino decidió fijar para el 9 de julio la fecha de las elecciones locales", declaró esta fuente a la AFP, precisando que en breve se difundirá un comunicado oficial, informó AFP.

Estas elecciones se realizarán únicamente en Cisjordania, ante la negativa del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) de permitir su organización en la franja de Gaza, que está bajo su control, y de Israel de permitir toda actividad política en Jerusalén Este, ocupada y anexada en 1967.

La fecha fue decidida durante la reunión semanal del gobierno palestino del primer ministro Salam Fayyad. Las últimas elecciones generales palestinas, realizadas en enero de 2006, fueron ganadas por el Hamas.

Fuente: Agencia AFP

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">