Imprimir
ENVIAR |

El aplazamiento de la cumbre ASPA depende de la decisión de la Liga Árabe, dice García

PI08/02/11 "Estamos a la espera de lo que decidan los gobernantes árabes, comprendemos que hay un severo problema de inestabilidad en la zona y que algunos tengan recelo de salir del área", afirmó el mandatario peruano en declaraciones a los periodistas.

García señaló que comprende "cualquier postergación que se tenga que hacer", debido a la situación de inestabilidad que se registra, como las protestas que se viven en Egipto contra el Gobierno del presidente Hosni Mubarak.

El mandatario peruano reconoció que en conversaciones con la Liga Árabe se ha planteado fechas como la del 26 de marzo, "pero ojalá haya posibilidad de concretarlo en un ambiente de mayo estabilidad y tranquilidad en la zona", señaló García, quien aseguró que "de todas maneras se va a realizar el encuentro".

Mientras tanto, fuentes de cancillería señalaron a Efe que los preparativos para la cumbre ASPA continúan.

Además, el ministro peruano de Exteriores, José Antonio García Belaunde, que ayer confirmó que seis mandatarios de los 22 países árabes invitados a la cumbre habían confirmado su asistencia, señaló hoy a Efe que se está a la espera de la comunicación oficial que realice la Liga Árabe sobre el posible aplazamiento del encuentro.

Algunos medios locales, como el diario El Comercio, ya comentan en sus ediciones de hoy los costos que podría ocasionar un traslado de las fechas de la cumbre ASPA, sobre todo para los hoteles limeños que ya tenían hechas reservadas habitaciones para los alrededor de 400 empresarios árabes y suramericanos que fueron invitados.

La cumbre, cuyo día central, con la presencia de los jefes de Estado, está prevista para el 16 de febrero, busca establecer vínculos entre los bloques suramericano y árabe con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales.

Fuente: que.es

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">