Imprimir
ENVIAR |

Brasil protestará formalmente ante Egipto por ataques a prensa

PI08/02/11 Brasil afirmó hoy que presentará una queja ante el gobierno de Hosni Mubarak por impidir a un diplomático ingresar al Hotel Ramses Hilton, en El Cairo, para asistir a turistas y periodistas brasileños detenidos allí, en el marco de la crisis política que atraviesa Egipto.

La protesta formal será planteada a través de una carta que el embajador brasileño, Cesario Melantonio Neto, entregará el próximo viernes a autoridades del gobierno de Mubarak, informó el diplomático a la estatal Agencia Brasil.

"Todo lo que pasó, tanto en el tratamiento de los periodistas como diplomático, es inaceptable. Por lo tanto, se hará una denuncia formal por parte de la administración (de Brasil) al gobierno (de Egipto)", dijo Neto Cesario.

La nota pondrá de relieve también que las acciones cometidas por las autoridades de policía en Egipto van en contra de los acuerdos internacionales de la ayuda exterior y el apoyo fuera de sus países.

La semana pasada, un diplomático brasileño se le impidió entrar en el hotel Ramses Hilton para asistir a turistas y a los periodistas en Brasil, que fueron detenidos, con los ojos vendados y tenían sus equipos incautados en Egipto.

Periodistas de Costa de Corbán, la Radio Nacional y Rock Gilvan, la TV Brasil, quedaron atrapados durante 18 horas y luego se les ordenó abandonar el país.

Otros periodistas, informó Melantonio Neto, fueron asaltados y robados mientras cubrían las protestas contra el gobierno egipcio, y algunos se vieron obligados a cambiar de hotel después de que funcionarios de seguridad irrumpieron en sus habitaciones para inpeccionarlas.

Según el embajador, todavía hay unos 320 brasileños en Egipto, entre ellos 16 bailarines de un grupo que presenta un espectáculo en la ciudad de Hurghada, en la costa del Mar Rojo, cuya salida se está negociando. (Télam)

Fuente: Telám

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">