Imprimir
ENVIAR |

Hermandad Musulmana 'Elogia Apoyo de Imam Jamenei a la Revolución Egipcia'

PI07/02/11 Un alto miembro de la hermandad musulmana de Egipto, ha expresado su agradecimiento al líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatollah Seyyed Ali Jamenei por su apoyo a la actual revolución egipcia.

Según informa la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) -ABNA- Un alto miembro de la hermandad musulmana de Egipto, ha expresado su agradecimiento al líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatollah Seyyed Ali Jamenei por su apoyo a la actual revolución egipcia.

Kamal al-Halbawi hizo estas declaraciones en una entrevista con la BBC persa la noche del domingo.

Halbawi además expresó su deseo de que Egipto tendrá un buen gobierno al igual que el gobierno iraní, y un muy buen presidente como el señor Ahmadineyad, que es muy valiente."

Cuando se le preguntó sobre la opinión de la Hermandad Musulmana sobre las declaraciones del Ayatollah Jamenei sobre los acontecimientos de Egipto, Halbawi dijo: "Muchas gracias por el apoyo del Imam y de todos los que apoyan la revolución de Egipto".

"Ayatollah Jamenei, dijo en la oración del Viernes de la semana recién pasada, que los recientes acontecimientos en el norte de África son el resultado del "despertar islámico, que siguió a la gran Revolución Islámica de la nación iraní."

"El Líder de la Revolución Islámica se refirió a la lucha de los egicpios por la "dignidad y el honor" y señaló que el mayor crímen de Mubarak, fue que Egipto se estaba convirtiendo en un instrumento en manos de los Estados Unidos.

El miembro de la Hermandad Musulmana agregó que quiere que su país se desarrolle en todos los ámbitos, "tal como Irán, logrando más avances tecnológicos y científicos y convertirse así en una potencia regional".

Un aproblemado Egipto ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad durante las últimas semanas, a lo que se le ha sumado nuevos focos de sangrientos enfrentamientos entre delincuentes sacados de las cárceles por el moribundo régimen de Mubarak y lanzados a las calles a producir saqueos, y el asesinato de varios manifestantes antigubernamentales establecidos principalmente en la Plaza Tahrir (Liberación).

Los egipcios salieron a las calles el domingo en el décimotercer día consecutivo de manifestaciones, llamandolo el "Día de los Mártires", en honor a cientos de manifestantes asesinados a lo largo de todo el país durante la revolución.

Se informó que el número de muertos en los enfrentamientos durante la revolución egipcia es de al menos de 300 víctimas y muchas más que se encuentran aún desaparecidas, y detenidas en centros de tortura establecidos por el régimen represor de Mubarak, mientras que los heridos se cuentan por varios miles en los duros enfrentamientos que han sacudido El Cairo, Suez y Alejandría. Según informa las Naciones Unidas.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">