Imprimir
ENVIAR |

El régimen de Israel sigue violando el espacio aéreo de El Líbano

PI05/02/11 El ejercito libanes anunció que varios aviones de espionaje del régimen de Israel sobrevolando El Líbano, violaron el espacio aéreo de este país.

Los cazas del ejército del régimen de Israel han violado constantemente el espacio aéreo de El Líbano en los últimos días.

El ministerio de Asuntos Exteriores de El Líbano, además de demandar al régimen de Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU por violar constantemente la soberanía de este país, ha solicitado la actuación de este órgano internacional para acabar con las violaciones del régimen sionista contra el Líbano.

En tales condiciones, el nuevo primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, especificó que este país necesita el arma de resistencia ante el régimen israelí.

La constante violación del espacio aéreo de El Líbano por el régimen sionista y continuas medidas de espionaje de este régimen, indica los continuos intereses expansionistas y políticas de conspiración de este régimen contra el Líbano.

La constante violación del espacio aéreo de El Líbano y medidas de espionaje de este régimen que significa la clara violación de la soberanía de este país, significa la desatención del régimen sionista a las resoluciones de la ONU sobre el Líbano, especialmente las resoluciones 425 y 1701, las que insisten en la retirada inmediata del régimen de Israel de las regiones ocupadas de El Líbano, y disuade a este régimen de violar la soberanía nacional de este país.

Pero el régimen sionista, apoyado por EE.UU. y gobiernos occidentales, y debido a la negligencia de organizaciones internacionales y de la ONU en enfrentarse ante este régimen ocupacionista, viola constantemente las resoluciones de la ONU.
En el año 2000, debido a continuos fracasos del régimen sionista ante la resistencia del pueblo libanes, este régimen se vio obligado a retirarse de gran parte de las regiones ocupadas en el sur de El Líbano.

Pero el régimen sionista, en seguir sus políticas expansionistas en la región y con el fin de eclipsar sus continuos fracasos ante al resistencia de El Líbano, negó una retirada completa de las regiones que tenia ocupada en el Líbano, especialmente las regiones, Ghajar, granjas de Shaaba y colinas de Kafar Shoba.

Además de que el régimen sionista, manteniendo la ocupación de partes del territorio libanes, espera una oportunidad para ampliar la ocupación y su expansionismo en El Líbano.

La continuación den las medidas expansionistas del régimen sionista contra El Líbano, aumenta la necesidad de la resistencia ante este régimen ocupacionista. La resistencia anti sionista de la población libanesa, ha desempeñado un papel principal en la liberación de las regiones ocupadas por el régimen sionista y neutralizar las conspiraciones y violaciones de este régimen contra El Líbano.

Es por eso que las autoridades libanesas, entre ellas Nayib Mikati, enfatizan en la necesidad de mantener la resistencia como un elemento poderoso y disuasivo ante el régimen de Israel.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">