Imprimir
ENVIAR |

Rusia rechazó que se apliquen nuevas sanciones contra Irán

PI04/02/11 El Gobierno de Rusia rechazó que se apliquen nuevas sanciones contra Irán, que obedecen a que Estados Unidos y otras naciones occidentales acusan a Teherán de pretender fabricar armas de destrucción masiva.

Estas sanciones pretenden aplicarlas aun cuando desde el Gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad sostienen que llevan adelante la producción de energía nuclear con fines pacíficos.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que no se pueden permitir nuevas sanciones, porque han agotado su utilidad, reseñó la Radio del Sur.

El funcionario consideró que si se deciden otras sanciones “significarían sólo que la comunidad internacional busca ahogar la economía de Irán, y esto llevaría a una crisis humanitaria en el país”.

En la última reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron adoptadas varias resoluciones en contra de la nación persa, promovidas por el grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China.

Lavrov explicó que “el hecho de que Rusia respaldara esa resolución no significa que ahora abogue por un endurecimiento de las sanciones”.

La última ronda de negociaciones entre las grandes potencias e Irán, celebrada el 21 y el 22 de enero pasado en Estambul, concluyó sin acuerdos ni avances concretos.

El mes pasado, el presidente Ahmadineyad indicó que su país sigue avanzando en su programa nuclear y advirtió que no se desviará de sus objetivos, pese a las sanciones.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">