Imprimir
ENVIAR |

Intervención de EEUU en Egipto provoca ira en los egipcios

PI03/02/11 El Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán declaró que la intervención de Estados Unidos en Egipto provocará la mayor ira y aversión de los egipcios.

El Vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, en respuesta a una pregunta sobre las ingerencias estadounidenses en los cambios internos de Egipto, apostilló que las autoridades estadounidenses se esfuerzan por impedir el gran movimiento del pueblo egipcio.

Mehmanparast agregó que "en envío a Egipto del ex Embajador de Estados Unidos en El Cairo para planificar intrigas desviadas, originará la rabia y odio del Mundo del Islam y la nación egipcia".

Al criticar las intervenciones de Estados Unidos en Egipto, el vocero iraní dijo que "crear discrepancia entre los egipcios es una política repetitiva".

Mehmanparast hizo hincapié en el despertar y la unidad nacional en Egipto, y propuso a los dignatarios estadounidenses no meterse en los asuntos internos de otros países y respetar los derechos de otras naciones, particularmente el de los egipcios a decidir sobre su destino.

Continúan las manifestaciones contra el gobierno del dictador Hosni Mubarak, iniciadas desde hace nueve días, en las cuales centenares egipcios perdieron la vida y otras miles de personas resultaron heridas.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">