Imprimir
ENVIAR |

La República de Suriname reconoce al Estado Palestino independiente

PI02/02/11 La República de Suriname reconoció a Palestina como estado independiente con las fronteras de 1967, previo a la Guerra de los Seis Días, que derivó en la ocupación de la Franja Gaza, Cisjordania, y Jerusalén este.

El presidente Desi Bouterse entregó los respectivos documentos al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas y también fueron enviados al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon,

El Ministro de Asuntos Exteriores Riad Al-Malki dijo que el reconocimiento es otro logro de la diplomacia Palestina.

La decisión de Suriname esta en línea con el apoyo internacional a las resoluciones de las Naciones Unidas exigiendo el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Surinam es miembro oficial de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y el Banco Islámico de Desarrollo (BISD) y es el segundo miembro de la Comunidad del Caribe en reconocer al Estado Palestino.

Mas de 100 paises han aprobado la declaración de independencia del Estado Palestino de 1988 , entre los que se cuentan varios paises de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay, Guyana y Venezuela.

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">