Imprimir
ENVIAR |

Irán y Libano profundizan su relación bilateral

PI02/02/11 El primer ministro libanés, Najib Mikati manifestó la continuidad de los acuerdos anteriores firmados entre Teherán y Beirut.

Según palabras del embajador de Irán en Beirut, Ghazanfar Roknabadi, Mikati expresó en una reunión del día martes que el seguimiento en la aplicación de los acuerdos con la República Islámica de Irán es una de sus prioridades una vez formado el nuevo gobierno.


Además Mikati señalo que figuran como sus objetivos el establecimiento de la unidad en el Líbano y la prevención de la división étnica junto a las mejores en las condiciones de vida del pueblo como prioridades según informó Press tv.

Mikati saludo a la nación iraní y a su gobierno en el 32 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Por su parte Roknabadi dijo que Irán estaba dispuesto a ampliar la cooperación con el Líbano, ofreciendo asesoramiento y ayuda en diversos campos con el objeto de impulsar la economía libanesa y agregó que son 25 los acuerdos firmados entre los 2 países durante los últimos meses.

El encuentro sirvió para seguir la evolución de los acontecimientos regionales e internacionales, la situación política interna del Líbano así como las relaciones bilaterales entre ambas naciones.


Prensa Islamica

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">