Imprimir
ENVIAR |

La ocupación israelí se adueña de 60 hectáreas de tierras agrícolas en Cisjordania

PI02/02/11 Las autoridades de ocupación israelíes han emitido una orden de confiscación de más de 60 hectáreas de tierras de cultivo en la localidad de Beir Amer contigua al bloque de colonias de Gosh Atsion en Cisjordania.

La agencia palestina Wafa citando al portavoz mediático del Comité Nacional de Resistencia al Muro dijo que las autoridades de ocupación notificaron la municipalidad de Beit Amer la confiscación de tierras agrícolas so pretexto de construir una instalación docente a expensas de las tierras de los palestinos.

El agricultor palestino Mahmud Issa Awadh afirmó que a su familia le pertenecen 40 hectáreas de dichos terrenos, mientras que las 20 restantes pertenecen a familias palestinas en el municipio.

Awadh detalló que esas parcelas de tierra son viñedos y constituyen la única fuente de vida para decenas de familias palestinas en la localidad señalando que los dueños de esas tierras tienen títulos de propiedad ancestrales.

En otro contexto las tropas de ocupación detuvieron a 16 palestinos en redadas de terror llevadas a cabo en distintas zonas de Cisjordania.

Por último Solidad Internacional por los Derechos Humanos afirmó que las autoridades de ocupación mantienen su política sistemática de asesinatos contra los palestinos en los territorios ocupados lo cual se cobró la vida de 15 de ellos tan sól oen el mes de enero de este año


Fuente: SANA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">