Imprimir
ENVIAR |

Palestina está más fortalecida por ola de reconocimiento

PI02/02/11 El embajador de Palestina en Brasil, Ibrahim Al Zeben, afirmó hoy que su Estado está más fortalecido por la ola de reconocimientos a la justa lucha de su pueblo de los últimos dos meses en Latinoamérica.

Al comentar a Prensa Latina la decisión de Suriname de reconocer hoy al Estado palestino, con sus fronteras de 1967, antes de la Guerra de los Seis Días, el diplomático agradeció el gesto y exaltó su importancia para la lucha de su pueblo por la independencia nacional.

"El amanecer del Estado palestino está próximo, donde nuestros hijos puedan disfrutar de una vida libre y digna, al igual que todos los niños del mundo, sin ocupación, sin miedo, sin guerra y con la esperanza de la paz, tan anhelada por casi un siglo de injusticias", afirmó Al Zeben.

La postura de Suriname aparece en carta del mandatario Desi Bouterse al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas. Una misiva similar fue remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, refirió el embajador palestino en Brasil.

En el texto, Suriname reconoce formalmente a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano, basado en sus fronteras antes de la invasión israelí en 1967.

Asimismo, el dignatario surinamés respaldó los derechos del pueblo palestino a ocupar su territorio y vivir en paz, y abogó por una solución del conflicto israelí-palestino y por la estabilidad en el Oriente Medio.

Hasta la fecha 108 países reconocieron a Palestina como Estado soberano, siendo Cuba, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela los primeros países de América en hacerlo. Desde diciembre pasado y hasta ahora se sumaron Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay y ahora Suriname. El Gobierno de Uruguay adelantó que lo hará durante 2011.

Fuente: Prensa Latina

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">