Imprimir
ENVIAR |

Israel teme que Egipto siga el camino de Irán

PI01/02/11 Tzipi Livini, líder del partido Kadima, principal fuerza de oposición en Israel, y la canciller alemana Angela Merker mantuvieron un encuentro este martes, donde el foco de atención estuvo centrado en la situación que atraviesa Medio Oriente y en particular Egipto.

Un miembro de la comitiva de Merkel relató que Livini había manifestado su temor con respecto a la ola de protestas populares que se desataron en la región, particularmente en Egipto, y la influencia que podría adquirir la Republica Islámica de Irán en los acontecimientos. También se refirió al programa nuclear civil que esta desarrollando Irán y reiteró el pedido de Israel para que las potencias occidentales impongan sanciones mas severas, según informo el Diario Haaretz.

Livni expresó que muchos israelíes comparten un serio temor ya que un Egipto débil podría significar una mayor influencia iraní en la región, teniendo en cuenta que EEUU e Israel tienen en el gobierno de Mubarak un aliado estratégico para la defensa de sus intereses en la región.

A su vez Merkel expresó sus criticas a la conducta israelí de continuar con su política expansionista de construcción de asentamientos en la Ribera Occidental, por considerar es perjudicial para el proceso de paz entre Palestina e Israel.

Merkel visitó Israel para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de Tel Aviv en una visita que duro dos días y en su llegada el día lunes también se reunió con el Primer Ministro israelí Netanyahu.

Fuente: Prensa Islámica

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">